// como enviar correos electrónicos con hasta 100MB de data, gracias a drop.io

imageNormalmente la cantidad más grande que se nos deja enviar data en un email es de 25MB. Hoy en día una foto de una cámara digital puede ser de 2.5 a 8MB y cada vez que sale otra cámara último modelo el tamaño de las fotos aumentan. ¿Cuantas fotos pueden enviar en un solo email? Se lo frustrante de estar enviando más de dos emails para compartir algunas fotos con una amistad. Hoy les vamos a resolver el problema con Drop.io.

Drop.io es un servicio para poder compartir data hasta 100 MB a través del Internet. Para poder hacer esto uno visita la pagina de Drop.io, escoge hacer un “drop” (hasta se puede escoger el nombre del Url para el drop), se escoge un password y se hace upload de la data que uno quiere compartir.

Como herramienta para compartir data por email no tiene precio, pero estar visitando la pagina para hacer todo el proceso y luego copiar el Url para enviarlo por email con la contraseña es un poco tedioso. Aquí entran en acción aplicaciones como Affixa que hacen todo el proceso bien sencillo. Affixa trabaja de una forma sencilla, luego de instalarla escogemos que tipo de cuanta de correo electrónico (Gmail, Yahoo, MSN, Outlook, etc.) tenemos y entramos la información de esta (usuario y contraseña).

clip_image002

Después solamente la abrimos y hacemos “drag and drop” de la data que queremos compartir. La aplicación escoge ella misma el Url (aunque nosotros podemos cambiarlo por el que queramos) y nosotros escogemos la contraseña, luego la aplicación se encarga de hacer subir la data a Drop.io. Cuando termina de hacer subir la data, la aplicación abre la pantalla de nuestro correo electrónico con el Url ya escrito para que podamos enviarlo (no incluye la contraseña, eso nosotros escogemos como compartirlo) y enviar nuestra data.

clip_image004

Existe también un plug-in (Beta) para Outlook que lo hace todo sin tener que abrir otra aplicación. Este se llama Drop.io for Outlook (¡Daaahhh!) y trabaja añadiendo la habilidad de hacer un “attachment” pero con Drop.io (ninguna ciencia y sencillo).

clip_image005

Para poder conseguir la aplicación Affixa visite: http://www.affixa.com/. Para poder conseguir el plug-in de Drop.io for Outlook visite: http://drop.io/file/outlook, y para más información de Drop.io ingrese a http://drop.io/.