// como hacer jailbreak al iPhone 3G/iPod Touch 2G (Non-MC) con iOS4 GM utilizando redsn0w en OSX

1

imageYa les explicamos cómo hacer jailbreak al iPhone 3GS en la versión iOS 4.0 GM utilizando PwnageTool en OS X. ¿Pero qué pasa si eres usuario de un iPod Touch 2G o el iPhone 3G? En este caso, redsn0w es tu solución. Mejor aún, redsn0w tiene la capacidad de activar las funciones de multitarea (multitasking) e imágenes de fondo (wallpapers) en los modelos que Apple no incluyo dichas capacidades. El proceso es bastante similar a las versiones anteriores de redsn0w.

NOTA: Ya la versión 0.9.5b5-3 está disponible. Pueden ver nuestro tutorial en este enlace.

Unas notas antes de empezar:

  • Esto es sólo para iPhone 3G y iPod Touch 2G.
  • Estos pasos son solo para ejecutarse desde OS X.
  • Redsn0w sólo funciona si ya ha actualizado el equipo a la versión iOS 4.0 GM. Esto tiene un detalle importante, SI USTED UTILIZA UN PROVEEDOR (CARRIER) NO OFICIAL, no haga estos pasos ya que iOS 4.0 actualiza el firmware de su modem a la versión 05.12.01. Este por ahora no se puede desbloquear (unlock) hasta futuras versiones de blacksn0w o ultrasn0w.
  • Recuerde que el iOS4 GM no es la versión oficial que sacará Apple, si no el candidato. Algunas aplicaciones, especialmente aplicaciones de Cydia, pueden dar problemas de compatibilidad.
  • Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.
  • Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Baje tanto iTunes 9.2 (ya disponible oficialmente) como el firmware de iOS4.0 (.ipsw) para el iPhone 3G o iPod Touch 2G en la página de Apple, este último en la sección de “Developers”. Si no tiene cuenta con Apple de desarrollador, ya varias personas han subido estos archivos a diferentes repositorios en la Web, simplemente haga una búsqueda en Google.

Paso #2: Ahora necesitamos conseguir la versión 0.9.5b5-1 de redsn0w (versión Mac) en el siguiente enlace.

UPDATE: Ya esta disponible la versión 0.9.5b5-2 la cual añade más opciones (ver este artículo para más detalles). Puede conseguir esta última versión en el siguiente enlace.

Paso #3: Suban la aplicación de redsn0w. Opriman el botón de BROWSE y seleccionen el firmware de la versión 4.0 que bajó en el paso #1. Luego de este validar el firmware, oprima NEXT.

clip_image001

Paso #4: Seleccionen instalar Cydia. Si desean añadir la capacidad de usar imágenes de fondo (wallpapers) y añadir la capacidad de multitareas (multitasking) a su iPhone 3G o iPod Touch 2G (y no veo porque no), seleccione la última opción. Oprimir NEXT.

clip_image002

Paso #5: Luego de esto pueden seguir los pasos descrito en nuestro tutorial de la versión 0.9.4 de redsn0w del paso #6 al #10. Al finalizar este último paso regrese a este artículo.

Si al subir Cydia, este aparece con el icono vacío, ingresen a la aplicación y luego visiten la sección de Manejo (Manage). Aquí tienen que añadir el repositorio http://apt.saurik.com/cydia-3.7

Reinicien su iPhone 3G/iPod Touch 2G y Cydia regresará a la normalidad.

One Response