// como hacer jailbreak al iPhone 3G, 3GS y iPod Touch 2G en la versión iOS 4.0 con Pwnage 4.0 (Mac)

2
image

Con la llegada del iOS 4.0, también el grupo de Dev-Team nos tráe la herramienta por excelencia para hacer jailbreak en Mac OSX, PwnageTool la versión 4.0. Por ahora esta versión sólo es compatible para el iPhone 3G, 3GS y iPod Touch 2G (no MC) que ya han pasado por el proceso de jailbreak anteriormente (viejo bootrom). Como ven, por ahora está muy limitado, pero es cuestión de esperar por las nuevas versiones. Si tiene Windows, o su modelo es el iPhone 3G, puede consultar nuestro tutorial con la herramienta redsn0w.

Antes de empezar una notas aclaratorias:

  • Estas instrucciones son para ejecutarlas desde MacOS.
  • Sólo para el iPhone 3GS con el viejo Bootrom la cual no se le aplico el jailbraik de SPIRIT.
  • Sólo para el iPhone 3G  la cual no se le aplico el jailbraik de SPIRIT. Para aplicar el firmware customizado tiene que hacerlo colocando el móvil en el modo de recuperación (Restore) o DFU.
  • Sólo para el iPod Touch 2G (no MC)  la cual no se le aplico el jailbraik de SPIRIT. Para aplicar el firmware customizado tiene que hacerlo colocando el móvil en el modo de recuperación (Restore).
  • Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes antes de empezar el proceso de jailbreak.
  • Si no lo ha hecho aún, haga una copia de su SHSH Blob. Puede consultar este tutorial.
  • Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso. Si siguen las instrucciones paso a paso, estarán en la versión iOS4.0 sin problemas.

Ahora sí, empecemos.

Paso #1: Necesitamos bajar el nuevo firmware del iOS 4.0. Pueden conseguir esta versión en el siguiente enlace.

Paso #2: Ahora necesitamos conseguir la herramienta que modificará el firmware: Pwnage 4.0. Pueden conseguirlo en el siguiente enlace.

UPDATE: Dev-Team acaba de lanzar la versión PwnageTool 4.01, pueden conseguirlo en este enlace.

Paso #3: En la mesa de trabajo (desktop), crear una carpeta llamada Pwnage.

Paso #4: En esta carpeta, ingresar tanto el firmware (.ipsw) como Pwnage 4.0. Corran el archivo .dmg y copien la aplicacion PwnageTool.app dentro de la misma carpeta. Al final quedará algo así…

Screen shot 2010-06-22 at 11.11.29 PM

Paso #5: Correr Pwnage. Este los recibirá con el próximo mensaje. Oprimir OK.

Screen shot 2010-06-22 at 11.11.37 PM

Paso #6: En la parte superior, escoger la opción de EXPERT MODE.

100709_1752_pasospara7.png

Paso #7: Escoger el iPhone 3G(S) entre la opciones y oprimir el botón de la flecha azul.

screen-capture

Paso #8: Pwnage ubicará de forma automática el firmware (.ipsw). Si este da un mensaje de error, la mayoría de las ocasiones es que se está usando la versión incorrecta (si es desarrollador, este no acepta la versión iOS 4.0 GM). Asegúrese que es la versión 4.0 (8A293) para el modelo iPhone 3GS.

Screen shot 2010-06-13 at 7.45.33 PM

Paso #9: Seleccione el firmware y oprima la flecha azul.

Paso #10: Pwnage lo llevará ahora paso por paso en la configuración del firmware customizado (esto solo es disponible si escogimos el método Expert al principio). Seleccione GENERAL y oprima la flecha azul.

image

Paso #11: Si su proveedor que le da servicios a su iPhone es el proveedor (carrier) oficial de su país (ejemplo: AT&T), NO seleccione la opción ACTIVATE THE PHONE. Si lo está usando con otro proveedor (ejemplo: T-Mobile), sí puede seleccionarlo. Las demás opciones las puede dejar como estan. Oprima la flecha azul.

image

Paso #12: Próximo, podemos especificar que paquetes deben de incluirse en Cydia. Esto es opcional ya que podemos hacer estos pasos desde el mismo iPhone luego de hacer el “jailbreak”, pero por conveniencia, especifiquemos unos cuantos. Oprima la opción de Download Package.

100709_1742_pasospara14.png

Paso #13: Aquí puede escoger cuantos quiera, pero nosotros recomendamos al menos dos: Open SSH y Open SSL. Pwnage bajará los mismos y le avisará cuando todos estén disponibles. Al finalizar, regrese a la opción de Select Packages.

100709_1742_pasospara15.png

Paso #14: Deje estas opciones tal y como aparecen y oprima la flecha azul.

image

Paso #15: Esta es la parte divertida del proceso. Puede cambiar tanto el logo cuando el iPhone sube, como la imagen que se muestra cuando el iPhone está en Recovery Mode (me encanta la caricatura de Steve Jobs). Puede poner cualquier imagen que desee, sólo tenga en cuenta que tiene que ser en tamaño 320×480 en formato PNG en RGB o en escalas de gises (grayscale). No puede pasar de 100kb.

100709_1742_pasospara18.png

Si no quiere pasar el trabajo de hacer uno, solo haga una búsqueda en Google images con la palabra clave “boot logo iPhone”.

Algunos ejemplos:

IphoneBootScreens

Hay muchos muy interesantes. Sea creativo, escoja sus imágenes y oprima la flecha azul.

Paso #16: Ya está todo listo para crear nuestro firmware customizado. Seleccione la opción de BUILD y luego oprima la flecha azul.

image

Paso #17: Pwnage le preguntará donde almacenar el firmware customizado, si desea, escoja la carpeta Pwnage que creamos en un inicio.

Paso #18: Hora del café. Siéntese, relájese, y deje a Pwnage hacer lo suyo.

Picture 5

Paso #19: En algún momento del proceso este le pedirá la contraseña de administrador, ingrese para continuar el proceso.

Picture 6

Paso #20: Pwnage puede que le pregunte si ha hecho este proceso anteriormente. Puede oprimir la opción de YES.

jailbreakbefore

Paso #21: “Acabo de ver un lindo gatito”. Oprima la flecha azul para cerrar Pwnage.

Picture 8

Paso #22: Ahora suba iTunes, conecte el iPhone, y oprima el botón de RESTORE mientras oprime la tecla de ALT/OPTION.

NOTA: NO OPRIMA EL BOTON DE CHECK UPDATE O UPDATE.

Ahora escoja la versión del firmware customizado (custom.ipsw) y oprima el botón de OPEN.

Screen shot 2010-06-13 at 7.57.21 PM

Paso #22: Ahora permita que iTunes actualice el iPhone con iOS4 (jailbroken).

Screen shot 2010-06-13 at 8.00.27 PM

Al finalizar verán que están en la versión iOS4.0 con Cydia preinstalado, listo para empezar a bajar todos sus programas jailbreak favoritos.

image

NOTA: Algunos de los programas en Cydia todavía no son compatibles con iOS4. Con el tiempo los desarrolladores estarán actualizando estos a la nueva versión.

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

2 Responses

  1. jose

    podriais hacer el grandisimo favor de preparar un custom firmware para el 3gs con iboot viejo sin modificar nada solo evidentemente añadiendo cidia, os lo agradeceria infinitamente tanto yo como muchos de vuestros visitantes, los que tenemos windows estamos a dos velas, gracias

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @jose:

      Nosotros tratamos de no compartir los .ipsw customizados porque no tenemos garantía de que funcione 100% con su modelo. Esto es porque muchas variables pueden afectar la instalación (versión del modem, versión del modelo, si es un modelo virgen o ya modificado). Hay otras páginas que lo estan compartiendo. Les puedo dar estos enlaces pero nuevamente no nos podemos comprometernos a que funcionen.

      3GS Custom iOS 4.0 Firmware [Unofficial Carrier IPSW (For Unlockers)]: http://www.megaupload.com/?d=9V1JKX0U

      3GS Custom iOS 4.0 Firmware [Official Carrier IPSW]: http://www.megaupload.com/?d=TZKTP17K