// como hacer jailbreak al iPhone 3G/iPod Touch 2G (non-MC) en iOS 4.0 con redsn0w 0.9.5b5-3 (Windows/Mac)

4
image

Con la versión oficial de iOS 4.0 (8A293), el grupo encargado de redsn0w también ha lanzado la versión final de su herramienta para hacer jailbreak (0.9.5b5-3). Los pasos no han variado mucho, y todavía siguen las mismas advertencias (no es apto para modelos MC y si está usando un proveedor (carrier) no oficial, puede perder la capacidad de desbloquear el móvil). A continuación los pasos para hacer jailbreak tanto en Windows como Mac.

Antes de empezar una notas aclaratorias:

  1. Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes.
  2. Esto es sólo para iPhone 3G y iPod Touch 2G (Non-MC).
  3. Recuerden que si no han hecho copias de su SHSH blob, hagan estos pasos en el siguiente tutorial.
  4. Si su iPhone3G (no compatible con 3GS) no está con el proveedor oficial, perderán conexión con su actual “carrier” ya que este proceso elimina el proceso de desbloquear el iPhone (unlock).
  5. Para los usuarios del iPod Touch 2G. Revisen si su modelo es non-MC ya que redsn0w no funcioná con equipos iPod Touch que sean modelos MC. Para investigar si su equipo cumple con los requisitos hagan los siguientes pasos: Vayan aSettings –> General –> About y en la sección de “Model” revisen si su modelo empieza con las letras MC. Si no empieza con las letras MC, pueden seguir estos pasos.
  6. Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Paso #1: Pueden bajar redsn0w 0.9.5b5-3 en los siguientes enlaces: Windows, Mac

UPDATE: Como les dejamos saber en este artículo, ya hay una nueva versión de redsn0w (0.9.5b5-5), el cual atiende unos temas de incompatibilidad. Pueden conseguir esta versión en los siguientes enlaces: Windows, OSX

image

Paso #2: Ahora necesitas el firmware del iPhone o iPod Touch más reciente. Pueden conseguirlo en estos enlaces: iPhone, iPod Touch

Paso #3: Suban la aplicación de redsn0w. Opriman el botón de Browse y seleccionen el firmware 4.0 del iPhone/iPod Touch (.ipsw). Oprimir NEXT.

image

Paso #4: Luego de que redsn0w identifique el firmware (“IPSW successfully identified”), opriman el botón de NEXT.

Paso #5: En la siguiente pantalla, escojan las siguientes opciones…

image
  • Install Cydia

Nota: Las otras opciones permiten hacer lo siguiente:

  • Verbose boot: permite ver todos los comandos que el sistema operativo va ejecutando al subir el mismo. Super “geeky”.
  • Custom boot logo: Permite modificar el logo de la manzana cuando enciendes tu iPhone a cualquier otra imagen. Este archivo tiene que ser en el formato .png con las dimensiones 320×480 y no más de 100Kb.
  • Custom recovery logo: Permite modificar la imagen que sale en pantalla cuando está en recovery mode (el logo de iTunes con el cable USB). Este archivo tiene que ser en el formato .png con las dimensiones 320×480 y no más de 100Kb.
  • Enable Multitasking: añade la capacidad de multi-tarea (“multitasking”)
  • Enable homescreen wallpaper: añade las capacidades de utilizar imágenes en el fondo (wallpaper),
  • Enable battery percentage: para desplegar el porcentaje de la batería

Al oprimir Next, redsn0w inyectará el código necesario al firmware.

Paso #6: Es tiempo de ensuciarnos las manos. Con el cable USB, conectamos el iPhone a la computadora. LUEGO de conectarlo, dejamos el botón de encender (“power”) oprimido hasta que salga la opción de apagar el iPhone. Lo apagamos. Oprimir NEXT.

image

Paso #7: redsn0w le dará los pasos necesario para subir el iPhone en el ambiente DFU (Device Firmware Update), véanlo cómo un juego de “Simón dice” (”Simón dice oprimir el botón de “power”).  DFU es el método que se utiliza para recuperar el iPhone (hacer un “recovery”) sin subir el sistema operativo. Los botones que estaremos usando en el proceso del DFU son los siguientes:

clip_image007

7a. Oprimir el botón de encender (“power”) por 2 segundos

clip_image008

7b.  Sin soltar el botón de “power”, oprimir el botón de “Home” por diez segundos.

clip_image009

7c. Sin soltar el botón de “Home”, soltar el botón de “power” y dejar el botón de “Home” presionado por 30 segundos.

Paso #3 del DFU

Si ves el siguiente error, simplemente oprime BACK para intentar de nuevo.

clip_image010[1]

Paso #8: Si seguimos los pasos correctos, verás el mensaje de conectar el iPhone a iTunes, seguido por la actualización de redsn0w. El proceso puede durar hasta 25 minutos.

Paso #9: ¡Eureka! Al finalizar el proceso, redsn0w confirma con un mensaje de “Done!”

Paso #10: Oprimir FINISH para que el iPhone reinicie nuevamente. Este proceso puede durar de 7 a 10 minutos.

¿Algún problema? ¿Un mejor método? Déjanos saber en los comentarios.

4 Responses

  1. Pepito

    Yo lo e probado con un iPod 2G MC y funciona perfectamente…!!

  2. jorge

    Tengo un iphone 3G 4.0 ya trate de hacer el jailbreak varias veces, siguiendo todos los paso de diferentes fuentes pero siempre me marca que no “unable to recognize IPSW”,osea siempre que abro el redsnow y le doy en browser y elijo iPhone1,2_4.0_8A293_Restore me sale ese mensaje “unable to recognize IPSW” que puedo hacer, hay algu tipo de bloqueo que haga que esto suceda?? tengo windows xp porque no me sale la opcion next llevo muchos dias intentanto buscando una solucion ayuda porfavor..
    si me pueden ayudar se los agradecere dejo mi correo por si alguien me puede echar la mano porfavor… quiero_tu_luz@hotmail.com

  3. jorge

    Tengo un iphone 3G 4.0 ya trate de hacer el jailbreak varias veces, siguiendo todos los paso de diferentes fuentes pero siempre me marca que no “unable to recognize IPSW”,osea siempre que abro el redsnow y le doy en browser y elijo iPhone1,2_4.0_8A293_Restore me sale ese mensaje “unable to recognize IPSW” que puedo hacer, hay algu tipo de bloqueo que haga que esto suceda?? tengo windows xp porque no me sale la opcion next llevo muchos dias intentanto buscando una solucion ayuda porfavor..

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @jorge
      Te recomiendo bajar el .ipsw nuevamente ya que el 90% d las veces es que el archivo no bajo correctamente. redsn0w verifica si el archivo es el correcto y si ve una discrepancia da el error que mencionas. Tambien verifica que estes usando la ultima versión de redsn0w al día de hoy, 0.9.5b5-5 (enlace en el artículo).