// hack: como hacer “overclocking” al iPad (y al iPhone y iPod Touch)

imageLa mayoría de los manufactureros de equipos móviles, para reducir el consumo de electricidad y permitir que la batería rinda lo más posible, implantan unas restricciones en el uso del procesador para que este no llegue a su máxima capacidad. Cuando alguien modifica estas restricciones para que el equipo llegue a todo su potencial, a esta actividad se le llama “overclocking”. El iPad tiene el nuevo procesador A4, y este no se utiliza a capacidad para conservar el uso de la batería. Hmmm….creo que es hora de ensuciarnos las manos.

Nota: Hacer “overclocking” al iPad o cualquier equipo puede tener efectos secundarios, como lo es el degastes más rápido de la batería e inclusive quemar el procesador. Quedan advertidos.

El método de hacer “overclocking” al iPad (jailbreak) es sumamente sencillo. Simplemente vamos a modificar el archivo dedicado a monitorear la actividad del procesador y quien implanta los limites. Para hacer esto utilizaremos la aplicación iFile (Cydia). También este ejercicio lo puede hacer conectando su iPad a la computadora por USB e ingresar a sus archivos por OpenSSH y utilizando un cliente SSH en su computadora (WinSCP para Windows o Cyberduck para Mac). Mejor aún, este mismo procedimiento funciona para el iPhone y el iPod Touch.

Paso #1: Ingresen a iFile.

image

Paso #2: Ingresen al siguiente directorio: System/Library/System Configuration/PowerManagement.bundle/

image

Paso #3: Dentro van a ver un archivo llamado “com.apple.SystemPowerProfileDefault.plist”, opriman la flecha azul que le sigue.

image

Paso #4: Cambien el nombre del archivo a “com.apple.SystemPowerProfileDefaultOLD.plist” haciendo las modificaciones donde dice NAME.

image

Paso #5: Reinicien el iPad.

Al renombrar este archivo con otro nombre, el iPad ubica el archivo original y de ahora en adelante correrá el procesador a la máxima potencia.