// como hacer que Opera Mini (u otro) sea el navegador principal en su iPhone/iPod Touch

image

Opera Mini ofrece varios beneficios que el navegador de Safari en el iPhone/iPod Touch hoy día no ofrece. Opera Mini puede ser más rápido en comparación a Safari ya que todo el proceso de recrear la página de web lo hace los servidores de Opera y no el iPhone, puedes hacer búsqueda de texto en el contenido de cualquier página de web, puedes almacenar páginas localmente para verlas luego (aun no estés conectado al web) y puedes almacenar las contraseñas de las páginas que visites. Sin embargo, las restricciones de Apple no permiten modificar cual va a hacer el navegador principal en el iPhone/iPod Touch, este esta reservado exclusivamente para Safari. Esto significa que si abres cualquier enlace desde un correo electrónico por ejemplo, aunque tu preferencia sea Opera, Safari será el navegador invocado.

Como muchas restricciones adicionales de Apple en el iPhone/iPod Touch, esto se puede solucionar fácilmente con una aplicación desde Cydia (jailbreak), en este caso Browser Changer, el cual permite a Opera (u otro) funcionar como el navegador principal (default). Veamos como este funciona.

Nota: Antes de empezar, tenga ya listo Opera o el otro navegador en su iPhone/iPod Touch. Puede conseguir estos en el AppStore.

Paso #1: Ingrese a Cydia

Paso #2: Ingrese a la sección de Search.

Paso #3: Ingrese el texto “browser changer” y escoja la aplicación entre los resultados.

image

Paso #4: Oprima le botón de INSTALL para comenzar la instalación.

image

Paso #5: Al finalizar la instalación, ingrese ahora a SETTINGS.

Paso #6: Dentro esta una nueva opción: BROWSER CHANGER. Ingrese a este.

image

Paso #7: Ahora seleccione cual navegador quiere que sea el principal.

image

Paso #8: Ahora ingrese a SBSettings y verifique que tiene una nueva opción para activar o desactivar Browser Changer…

image

(si no está la opción, ingrese a la opción de MORE dentro de SBSettings e ingrese a la sección de SET TOGGLES y verifique se está encendido la opción).

image

Paso #9: Ahora trate de abrir un enlace enviado por un correo electrónico y este debe de abrir Opera.

image

Nota: Quizás vea que Opera Mini no lo llevo a la página del enlace. Oprima la barra de dirección y luego el botón de GO. Ahora Opera Mini abrirá el enlace indicado.