// como hacer “root” al myTouch3G

1

image¿Siente que su myTouch3G se ha quedado atrás en comparación a los nuevos modelos Android que están saliendo en el mercado? Está sintiendo el dolor de no poder instalar muchas de las nuevas aplicaciones ya que estos no soportan la versión 1.6 de Android (la última versión oficial al día de hoy para el myTouch). El primer paso es hacer el proceso para obtener “ROOT” al myTouch. Esto significa, que al finalizar este añade al móvil unas capacidades que Google no comparte a los usuarios, como por ejemplo poder instalar versiones customizadas del sistema operativo e instalar nuevas funcionalidades no incluidas en la versión regular.

Nota: Estas instrucciones no son para el myTouch 1.2, myTouch Fender o myTouch Slide. Haga una copia de TODO su contenido en la tarjeta SD del móvil. Si su myTouch no está actualmente conectado a un proveedor, va a requerir en un momento dado un lector de tarjetas MicroSD para ingresar data al mismo. No nos hacemos responsables de cualquier problema que surja en este proceso.

Paso #1: El primer paso es bajar a la versión Cupcake (Android 1.5) de HTC, esto es inclusive si ya tiene la versión 1.6 en su myTouch3G. Esta versión la puede conseguir en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=DQWW0Y9N

Paso #2: Conecte el myTouch3G y asegúrese que este suba (MOUNT) la tarjeta SD para que su computadora pueda ingresar.

Paso #3: Copie el archivo que bajo en el paso #1 dentro de la raíz (root) de la tarjeta SD dentro de su móvil.

clip_image002

Paso #4: Ahora apague el móvil.

Paso #5: Enciéndalo nuevamente oprimiendo el botón de poder (power) y botón para bajar el volumen (volumen -).

Paso #6: En el menú que sale a continuación, oprima el botón de END (el botón rojo para terminar las llamadas).

Paso #7: Cuando le pregunte si quiere comenzar la actualización (Do you want to Start the update) oprima el trackball para iniciar. NO INTERRUMPA el proceso. Este está modificando la versión de Android al 1.5.

clip_image004

Paso #8: Cuando termine la instalación, verifique que este completo todos los pasos y oprima nuevamente el trackball para reiniciar.

clip_image006

Paso #9: Ahora su móvil estará en la versión 1.5 (Cupcake) de HTC. Asegúrese que tiene la tarjeta SIM insertado y vuelva a configurar su cuenta de Google para poder ingresar al menú principal de Android.

clip_image008

Paso #10: Ingrese al Android Market.

clip_image010

Paso #11: Ingrese a la sección de búsqueda (Search) y busque cualquiera de estas dos aplicaciones: Linda File Manager o Astro File Manager (ambos gratuito) e instale uno de estos.

Paso #12: Ingrese a Settings > Applications y seleccione la opción Unknown Sources. Esta opción le permite instalar aplicaciones fuera del Android Market.

clip_image012

Paso # 13: Ahora ingrese a Settings > SD Card & Phone Storage Settings. Oprima la opción de Unmount SD Card y luego Format SD Card.

Nota: Esto borrará todo contenido dentro de la tarjeta SD.

clip_image014

Paso #14: Próximo, bajar los siguientes dos archivos:

Flashrec.apk: http://www.megaupload.com/?d=8SP7PBLD

Amon Ra’s Recovery Image (Recovery.img): http://www.megaupload.com/?d=YJNZ7YUF

Paso #15: Conectar nuevamente el móvil a su computadora, indicar ingreso a la tarjeta SD (MOUNT). Pasar ambos archivos bajados en el paso anterior a la tarjeta SD.

Paso #16: Ingresar a la aplicación de Linda File Manager o Astro File Manager (el que haya instalado en el paso #11). Ingrese al directorio de la tarjeta SD.

clip_image016

Seleccione el archivo Flashrec.apk. e indique que quiere instalarlo (INSTALL). Luego abra la nueva aplicación (seleccionando la opción de OPEN).

Paso #17: Al ejecutar la aplicación, ingrese la siguiente dirección: sdcard/recovery.img

clip_image018

Paso #18: Oprima la opción FLASH RECOVERY IMAGE. No interrumpa el proceso.

Paso #19: Al finalizar, puede salir de esta aplicación y apagar el myTouch3G.

Paso #20: Encienda el myTouch3G oprimiendo el botón de HOME y POWER (poder) al mismo tiempo hasta que el móvil prenda. Este le presentará las nuevas opciones disponibles gracias a la imagen de recuperación (Recovery Image) de Amon Ra.

clip_image020

Ya completo el proceso de hacer “root” al myTouch. En el próximo tutorial les enseñaremos como aplicar un ROM customizado.

One Response

  1. jesus

    pero con cual placa funciona porque llo tengo la 32 a de t-mobile