// como identificar que versión del iBoot (Old Bootrom, New Bootrom) tiene su iPhone 3GS

2

image

¿Viejo Bootrom? ¿Nuevo Bootrom? ¡Qué rayos es esto de los Bootroms! Quizás ha escuchado este término en numerosas ocasiones en nuestros tutoriales de cómo hacer jailbreak al iPhone 3GS. El Bootrom (o iBoot) es un servicio  que tiene el iPhone que actúa cuando se quiere recuperar el móvil y verifica que la versión del firmware sea legítimo y que se esté instalando una versión igual o mayor al ya instalado.

Herramientas para hacer jailbreak como lo es redsn0w y PwnageTool pueden “engañar” al viejo iBoot para permitir la instalación de firmwares customizados. Apple atendió este tema, y en el otoño del 2009 sacó la versión del iBoot 359.3.2 para el iPhone 3GS (conocido como el New Bootrom). Por tal razón, estas herramientas que dependían del viejo Bootrom no pueden utilizarse para completar el jailbreak. ¿Esto significa que ya no se puede hacer jailbreak a un iPhone que tenga una versión del iBoot igual o mayor a la versión 359.3.2? No, sólo significa que tiene que usar una solución que puede manejar este tema (como la herramienta Spirit). Sólo siga este ejercicio para identificar que herramienta de jailbreak esta disponible para su iPhone 3GS.

A continuación como identificar que versión de Bootrom tiene su iPhone. Primero les explicaremos como colocar su iPhone en el modo de DFU y luego les explicaremos los pasos a seguir tanto en MacOSX como en Windows. Al finalizar, simplemente deje el botón de poder (Power) y HOME apretados para colocar el iPhone en su estado normal.

– Poner el iPhone en el modo DFU (Device Firmware Update):

Paso #1: Conecte el iPhone a la computadora utilizando el cable USB.

Paso #2: Apague el iPhone.

Paso #3: Suba iTunes.

Paso #4: Oprima el botón de poder (POWER) y HOME a la misma vez por diez (10) segundos.

clip_image001

Paso #5: Suelte el botón de poder pero permanezca apretando el botón de HOME. Deje el botón apretado hasta que su computadora o iTunes reconozca el iPhone en el modo DFU.

– MAC OSX:

Paso #1: Opriman la manzana y seleccionen la opción de ABOUT THIS MAC.

clip_image003

Paso #2: Opriman el botón de MORE INFO…

clip_image005

Paso #3: En el menú izquierdo seleccionen la opción de USB y luego en el menú derecho, seleccionen la opción APPLE MOBILE DEVICE (DFU MODE) debajo de la sección de USB HIGH-SPEED BUS.

clip_image006

El Viejo Boot (OLDBOOT): iBoot 359.3

El Nuevo Boot (NEWBOOT): iBoot 359.3.2

– WINDOWS:

Paso #1: Hacer clic derecho (right click) a My Computer y seleccionar la opción de MANAGE.

clip_image008

Paso #2: Ingresar a la sección de DEVICE MANAGER (menú izquierdo) y expandir la opción de UNIVERSAL SERIAL BUS CONTROLLERS (menú a la derecha).

clip_image010

Paso #3: Haga clic derecho donde dice APPLE MOBILE DEVICE USB DRIVE y seleccione la opción de propiedades (PROPERTIES).

clip_image012

Paso #4: Ingrese a la pestaña (tab) de DETAILS. Entre las opciones busque uno que dice: DEVICE INSTANCE PATH y selecciónelo.

clip_image014

Paso #5: Al final va a ver cuál es la versión del iBoot de su iPhone.

clip_image015

El Viejo Boot (OLDBOOT): iBoot 359.3

El Nuevo Boot (NEWBOOT): iBoot 359.3.2

2 Responses

  1. George

    y si me aparece iBoot 596.24 que boot es????? si se trata de un iphone 3g.

    mil gracias

  2. Juan David Gomez Hernandez

    George, hasta donde yo se, este proceso de identificación es importante en los iPhone 3GS. Dado que no se puede diferenciar a simple vista, los dos tipos de iPhone 3GS (old bootrom o New bootrom).