// como jugar todos tus juegos del Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance en el Zune HD

image

Hay un refrán que dice, “Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Al parecer la comunidad homebrew vive al pie de la letra de este refrán y ha decidido tomar acción en el Zune. “Si Microsoft no va a hacer aplicaciones al Zune, nosotros haremos aplicaciones al Zune”. Y que mejor forma que añadiendo emuladores. Con una sola aplicación, abres las oportunidades de jugar cientos de juegos. VisualBoy Zune hace esto mismo, permitiéndote jugar toda la librería de los juegos para el Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance. Veamos cuan fácil es la instalación.

Paso #1: Primero necesitamos preparar el Zune para instalar juegos fuera del Zune Marketplace. Si no lo han hecho aún, visiten este tutorial.

Paso #2: Ya completado el primer paso, ahora necesitamos bajar el VBAMZuneDeployer.exe en el siguiente enlace.

clip_image001

Paso #3: Luego de descomprimir el archivo, ejecuten la aplicación llamada deploykit.exe.

clip_image003

Paso #4: Oprima el botón de DEPLOY.

Nota: Si este botón no está disponible es que no completo todos los pasos del tutorial mencionado en el Paso #1.

clip_image004

Paso #5: Al finalizar la instalación dentro del Zune, desconecte este del cable USB. El Zune reiniciará automáticamente.

clip_image005

Paso #6: Listo, ingrese al listado de aplicaciones dentro del Zune y verá la nueva aplicación. Este incluye tres juego gratuitos (y legales): Breakout, Horrible Demon II, y Jet Set Willy.

clip_image007

Paso #7: ¿Quiere añadir sus propios juegos (ROMS)? Vayan al archivo que descomprimieron en el paso #3 e ingresen a este directorio: VbaMZuneDeployer > Data > Content > Roms

clip_image009

Paso #8: Ingrese en esta carpeta los ROMS que desea añadir (este puede estar en un .zip o en el formato .gba, .gbc o .gb). Para que su juego se identifique con una imagen en el menú, coloque un archivo .png que tenga el nombre de igual forma que el archivo que contiene el juego (si necesita imágenes puede conseguir algunos cuantos en este enlace).

Paso #9: Repitan nuevamente el paso #4 (no tiene que borrar nada).