// como preparar su USB Pen Drive con aplicaciones portables y archivos personales con CodySafe

imageHoy les traemos la alternativa a tener que guardar aplicaciones y data en sus PCs. Les vamos a ensenar una aplicación que les va a dar la oportunidad de cargar con sus aplicaciones y su data. ¿No sería de gran facilidad que no importara la PC que estuvieran usando, podrían acceder sus aplicaciones y su data? Esto va a ser posible gracias a la aplicación CodySafe.

Esta aplicación convierte sus PenDrives en una mini computadora (en cierta manera). Cuando conectas tu PenDrive una pantalla parecida a un Start Menu abre dándote a escoger entre la lista de tus aplicaciones (lo siento… las de edición portable) o ingresar a una carpeta para documentos, otro para fotos, música, video y también tienen la opción de Explorar (Explore).

clip_image001

Lo primero que tienen que hacer es bajar la aplicación. Luego la corren para instalarla dentro del PenDrive que deseen.

clip_image003

Para poder instalarle aplicaciones (viene sin aplicaciones, mucho mejor de esta forma al no tener aplicaciones que no usan ocupando espacio) lo pueden hacer desde la misma pantalla de las aplicaciones en el lado izquierdo de la ventana (van a ver las palabras “Hundreds of Portable Apps in CodySafe) van a encontrar un enlace que los llevará a la página web de CodySafe en donde encontrarán una lista de aplicaciones.

Para guardar data lo único que tienen que hacer es buscar el archivo basado en el tipo de data que quieren guardar (música, foto, documento, video) lo abren y lo arrastran adentro (drag and drop). Créanme, de esta manera se mantendrá mucho más ordenada.

Para conseguir la aplicación (también los diferentes temas (themes) disponibles) pueden ingresar a http://www.codysafe.com/downloads.html. Lamentablemente para poder conseguir acceso a la librería de aplicaciones hay que pagar alrededor de $10.00USD ($9.90USD). Pero tranquilos que aquí le tenemos unas alternativas para conseguir aplicaciones, http://portableapps.com/apps, http://www.codyssey.com/apps/index.html, http://www.portablefreeware.com/ y http://www.pendriveapps.com/.

Desde estas últimas páginas lo único que tienen que hacer es darle download a la aplicación luego que baje la abren y esta misma normalmente encuentra el PenDrive y el archivo de los “Portable Apps”.

clip_image005

UPDATE (junio/11/2010):

Buenas mis dgdtallikos…les tengo malas y buenas noticias. Las malas son que CodySafe cambio a CodySafe ∑ (Sigma) y por este hay que pagar $9.90.

Pero sabiendo que no todos tenemos dinero para botar y fiel de todo lo que sale gratis, aquí les tengo la dirección (http://download.cnet.com/CodySafe/3000-18514_4-10913425.html?tag=mncol) en donde pueden conseguir el antiguo CodySafe que no cuesta nada.

Disculpen pero a veces estos programas al tomar popularidad los creadores deciden que deben cobrar por el (de algo tienen que vivir).