// como utilizar los mapas de Google Maps sin estar conectado al Internet gracias a GMapCatcher

image

¿Lo invitaron a un lugar y no sabe cómo llegar? ¿Le gustaría usar Google Maps pero no tiene un plan de data inalámbrico para su portátil? Les enseñaremos como usar Google Maps sin estar conectado al Internet (offline) gracias a la herramienta GMapCatcher.

Esta herramienta permite seleccionar una ubicación y bajar el mapa de Google Maps localmente en su computadora. Pero no se confundan, no es una imagen. Puede acercarse a la imagen (zoom in) o alejarse (zoom out) para ubicar mejor las calles, tal como lo haría desde Google Maps si estuviera conectado al Internet. Veamos cómo funciona.

Paso #1: Puede conseguir GMapCatcher en este enlace. Está disponible tanto para Windows, Mac y Linux al ser una programación en Python.

clip_image001

Nota: Compatible con Windows, Linux y Mac. Para usuarios de Windows, bajen el archivo con el instalador de Windows (GMAPCatcher – x.x.x.x.exe). Para usuarios de Linux, bajen el código fuente (GMapCatcher-x.x.x.x.tar.gz) y para los usuarios de Mac, bajen el código fuente y luego utilicen MacPorts para compilar el código.

Paso #2: Complete la instalación de la herramienta y suba la aplicación.

clip_image002

Paso #3: Al subir la aplicación, este le presenta un mapa del mundo tal como lo presenta Google Maps desde un navegador de web.

clip_image003

Paso #4: Tiene dos opciones, usando el cursor puede seleccionar el área donde quiere bajar los mapas o ingrese la dirección en el campo superior (asegúrese que la opción de offline no este seleccionado).

clip_image005

Paso #5: Al igual que en Google Maps, puede escoger como visualizar los mapas (mapas, terreno o satélite). Cuando ya ubico el área que quiere bajar, oprima el botón de DOWNLOAD.

clip_image007

Paso #6: Ahora permita que GMapCatcher haga lo suyo. Este empezará a bajar las imágenes desde diferentes alturas para que usted pueda utilizarlo con todas las capacidades de Google Maps, tanto el poder acercarse o alejarse de una región en el mapa, sin tener que estar conectado al Internet.

clip_image008

Paso #7: Al finalizar cierre esta ventana.

clip_image001[5]

Paso #8: Ahora puede escoger la misma ubicación en GMapCacther pero sin estar conectado al Internet (Offline)…

clip_image002[5]

Paso #9: …y poder navegar los mapas como si estuviera conectado.

image