// como utilizar un Nokia como un HotSpot para conexión al Internet con JoikuSpot

9

imageEn otro artículo les enseñamos como conectarse al Internet utilizando el plan de data de su Nokia mediante el uso de la aplicación Nokia PC Suite (Ahora conocido como el Nokia Ovi Suite) con el móvil conectado a su computadora por USB. ¿Pero qué pasa si estoy usando una computadora que no sea Windows? ¿O quizás quiero usar el servicio de Internet para conectar otro móvil (como un Nintendo DS o el iPad)? Hoy les enseñáremos como crear una red inalámbrica con su Nokia, utilizando la herramienta JoikuSpot.

Requerimientos:

  • Para instalar la aplicación dentro de su Nokia, puede bajarlo desde el Ovi Store o , utilizando una computadora con la aplicación PC Suite (Ovi Suite), instalar el archivo de la aplicación tal como describimos en este artículo.
  • JoikuSpot está disponible para todo modelo Nokia con Symbian S60 y el N900.
  • Hay una versión Premium de JoikuSpot el cual tiene un costo y te permite crear una contraseña de ingreso al hotspot entre otras ventajas.

Paso #1: Al completar la instalación, este pedirá que se reinicie el Nokia.

clip_image001

Paso #2: Al ingresar nuevamente al móvil, busque Joiku entre sus aplicaciones.

clip_image002

Paso #3: Indique que inicie el servicio de hotspot seleccionando la opción de YES.

clip_image003

Paso #4: Indique que conexión utilizará para compartir el Internet.

clip_image004

Paso #5: Espere a que JoikuSpot suba los servicios.

clip_image005

Paso #6: Al estar listo, este le presentará la identificación de la red inalámbrica (SSID) y su dirección mac (mac address).

clip_image006

Paso #7: Ahora ingrese a su computadora o equipo que quiera ingresar al Internet mediante el plan de data del Nokia y busque la red inalámbrica que aparece en el paso anterior (#6).

clip_image007

Listo, conexión a Internet, sin cables, donde quiera que tenga señal de su proveedor. Para detener el servicio, simplemente vaya a las opciones y seleccione la opción de STOP.

clip_image008

9 Responses

  1. Tigreci

    No sirve para conectar una psp ya que joikuspot lo hace en modo ad-hoc, y el psp no es compatible con este modo para conectarse a internet, a no ser que utilices un homebrew si es que existe para conectarse a traves de ad-hoc (utilizado solo para comunicarse con otras psp)

  2. jose

    Saludos

    Puedo utilizar un nokia c3 como hotspot para una galaxy tablet? segun veo el joikuspot no sirve para los nokia c3.. habra alguna manera de hacerlo, o con otra aplicacion? muchas gracias por la respuesta

  3. Beto Yaros

    Les cuento que si funciona y es ams rapido que conectarse por usb, gracias por el truco saludos desde Ecuador

  4. Marina

    Hola..es muy interesante. Consulta, no saben si puedo bajar el joikuspot para android 2.2?? De donde??? Gracias.

  5. franz

    para el sistema operativo android viene una aplicacion parecida q anda de 10…alguien sabe si hay algun joikuspot para c3 en java’??

  6. Hender

    hola tengo un wii y un nokia E5 y quiero conectar mi wii a internet x medio de mi cel ! Yo tengo la aplicación joikuspot premium y esa aplicación no meda acceso al wii ! Mi wii la reconoce y pongo la contraseña y todo pero la pinche aplicación no le da acceso ! Q hago ? Ayudemen x fa ! Alguna aplicación como joikuspot ?

  7. Diana

    TENGO UN NOKIA E5 00 Y NO HE PODIDO PONER A FUNCIONAR EL JOIKSPOT LIGHT MI TABLE ES HP 7