// definición de hoy: Localhost

2

Localhost (Pronunciado: localjoust) se refiere en un ambiente de red a la computadora local donde la aplicación está corriendo. En otras palabras, es la dirección reservada para la computadora para hacerse referencia a sí mismo. Cuando una aplicación necesita ingresar a varios recursos en una red TCP/IP, este necesita saber la dirección de la computadora remota a la cual tiene que ingresar, sin embargo, si el archivo que necesita tener ingreso está en la misma computadora donde está corriendo la aplicación, no necesita averiguar su dirección, ya que este se denomina como un localhost y su dirección siempre es la misma. La dirección de ip del localhost en IPv4 es 127.0.0.1 y en IPv6 es ::1.

clip_image002

Cuando una información o data se está enviando al localhost se le conoce como un “loopback”, ya que la data termina en la misma computadora que lo generó.

2 Responses

  1. shirleyzita

    hola. mushiaz gracias esta def… me sirvio de mucho ya que me aiudo a resolver una tarea . dale sigan ahi …. vqalen oro alemnospara mi -beshitos akn edito sto- jaja