//definición de hoy: PSP Recovery Mode (modo de recuperación)

2

 

clip_image002

Recovery Mode (Pronunciado: ri – co – be – ri mo-ud), en el PSP es el término que se utiliza para indicar que la consola está en el modo de recuperación. Este modo viene en cada firmware cutomizado (“custom firmware”) y se va actualizando de acuerdo a los cambios que el desarrollador interno hace en el sistema de seguridad del firmware. Este modo te permite configurar las funciones del PSP como velocidad del cpu, cambiar la región, encender o desconectar plugins, vsh , conectar el usb, hacer reboot del sistema, etc. , con el fin de aumentar las características del PSP. También te permite ingresar directo al flash del sistema, más otras funciones importantes las cuales Sony no comparte con los usuarios finales en el firmware regular.

Para ingresar al recovery mode de la consola solo debes quitar la batería, la vuelves a colocar, mantienes oprimido el botón izquierdo y al mismo tiempo enciendes la consola. Automáticamente saldrá la siguiente pantalla…

clip_image004

En nuestros próximos artículos explicaremos cada uno de los componentes y usos del recovery mode.

2 Responses

  1. .xXNIÑOXx.

    man si me podrias ayudar con todo el proceso estare eternamente agradecido….. vea, tengo un 3001 que tiene un firmware v5.03…

  2. Roldan

    si deseas ejecutar aplicaciones o juegos homebrew puedes ver el siguiente articiculo: homebrew 101: Como instalar homebrew en los sistemas PSP 3000 con ChickHEN. Necesito mas información para ayudarte en lo que necesitas. Escríbenos para contestarte lo antes posible. Gracias por visitarnos