// definición de hoy: RGB

clip_image001

RGB (Pronunciado: arr – yi – bi) se refiere a los tres colores primarios utilizados hoy día en la mayoría de los monitores y televisores en el mercado. La combinación de los colores rojo (RED), verde (GREEN) y azul (BLUE) producen toda la gama de colores que un monitor o televisor puede producir. Cuando se mezclan todos los colores en la más alta intensidad, se produce el blanco. Cuando la intensidad de cada color se lleva a cero, se produce el negro.

clip_image001

Los televisores y monitores trabajan diferentes en comparación a las impresoras, los cuales utilizan el formato de CYMK. Este es la combinación de los colores cian (CYAN), amarillo (YELLOW), magenta (MAGENTA) y negro (BLACK). Este modelo se le conoce como uno sustractivo, ya que al ser el medio de impresión un papel en blanco, este tiene que trabajar de forma inversa al televisor (la mezcla de los colores cyan, magenta y amarillo producen el negro).

clip_image002

Nuevos televisores están añadiendo un nuevo color al formato RGB (como la empresa Sharp en su línea de productos con tecnología Quattron), añadiendo el color amarillo. Esto se traduce en una gama de color más amplia que en los televisores que solo pueden producir los colores basado en la combinación de los tres colores primarios.

clip_image003