// DFU: definición de hoy

7
clip_image002

DFU (Pronunciado dí-ef-iu) de las siglas en ingles “Device Firmware Update”, es el modo de operación en que se coloca el iDevice (iPhone/iPod Touch) para recuperar (hacer un “recovery”) del equipo. ¿Pero cuál es la diferencia del modo de Recuperación y el DFU? En el modo de DFU, el iDevice no sube el servicio de iBoot (Bootrom), quien es el encargado de verificar la legitimidad de la versión del firmware a instalar y si la versión es igual o mayor al ya instalado. De esta forma, se puede colocar un firmware customizado o de una versión anterior.

Los pasos para poner su iDevice en el modo de DFU son los siguientes:

1. Conectar el equipo a la computadora utilizando el cable USB.

2. Apagar el equipo.

3. Dejar los botones de poder (POWER) y HOME apretados por diez (10) segundos.

4. Soltar el botón de poder y permanecer con el botón de HOME apretado hasta que la computadora reconozca el equipo.

5. A diferencia del modo de recuperación donde sale un logo de iTunes, en el modo de DFU la pantalla permanecerá negra pero puede aún interactuar con el equipo desde iTunes.

botones iphone

7 Responses

  1. cuitla

    ayuda tengo el firmware 4.1 por error restaure mi iphone 3g y ahora he hecho de las dos maneras que me haz dicho y ninguna me ha funcionado el error sigue apareciendo que puedo hacer???

  2. lmsc90

    nada, a mi tampoco me ha funcionado… tengo un iPod 3G que ando intentando restaurar y nada que me deja… que podra ser??? tendre q seguir esperando el jailbreak para la 4.1 o q?