// dos opciones para proteger tu PC (Windows) de viruses: AVG Antivirus y Avast Antivirus

image

Hoy les estaremos hablando de antiviruses y que no necesariamente tienen que estar gastando un mínimo de $50.00 al año para estar protegidos. Mucha gente les dirá que un antivirus gratuito no tiene la misma capacidad que los antiviruses de grandes marcas como Kasperskys o Norton. Y quizás tengan razón en que no tienen las mismas opciones y alternativas de costumización, pero si hacen lo mismo y es prevenir viruses en sus computadoras. Además la mayoría de nosotros solo necesitamos que nos protejan y no que me den preciosas graficas, alternativas y numeritos.

Les estaremos hablando de dos buenas alternativas que deberían sacar tiempo en conocer (si ya no lo han hecho). El primer antivirus del que le vamos a hablar es AVG, un antivirus que se ha mantenido consistente durante muchos años ofreciendo un buen producto para individuos gratuitamente. Tanto ha sido su desempeño que han creado una versión por la cual se paga e incluso ofrecen su producto a nivel corporativo.

clip_image001

AVG siempre se ha distinguido por tener una interface fácil de usar por cualquier persona y como cualquier buen antivirus hace su “update” de definiciones para contrarrestar viruses diariamente. Lo único que AVG no tiene a su favor es que es una aplicación de gran tamaño y usa bastantes recursos en sus computadoras y puede sentirse un poco pesado. Si sus PCs tienen tiempo de haberse comprado probablemente van a sentir que se ponen bien pesadas (lentas) cuando AVG esté haciendo su “Scan”. Para que esto no los moleste traten de poner el “Schedule” de “scan” a una hora que no les sea un inconveniente o saquen tiempo para esto que es un proceso bien importante.

clip_image002

El segundo antivirus que le presentaremos se llama Avast! Antivirus. Este antivirus es otro que se ha mantenido consistente últimamente y tomando gran popularidad. La interface no será tan sencilla como la de AVG pero dedicándole un poco de tiempo lograran entenderla por completo. En lo que si se nota la diferencia con este antivirus es en que es un poco más liviano al no tener que usar tantos recursos de sus PCs y no entorpecer tanto con el uso de otras aplicaciones en sus PCs.

clip_image004

Eso si hay algo que a mí no me gusta de Avast! Y son los dichosos sonidos y vocecitas cuando te da una alerta del antivirus. ¡Gracias a Dios esto se puede corregir! Si instalan este antivirus lo que tienen que hacer es abrir la pantalla de este y en la parte superior derecha de la pantalla encontraran el botón de “settings” (oprímanlo). Dentro de “settings” la decima opción será la de “sounds” (sonidos) al seleccionarla les mostrara todas las opciones de sonidos. La primera dice: “Enable avast! Sounds” y esta seleccionada. Esta opción se encarga de contralar todos los sonidos y yo personalmente soy muy feliz (¡Pero muy feliz!) desactivando esta opción. Si solamente quieren desactivar alguna de las alternativas de sonidos las encontraran debajo de mi querida opción.

clip_image006

Bueno mis dgtallikos antes de irme quiero aclararles que ningún antivirus puede detectar todas las amenazas que hay y no crean por que tienen un antivirus de marca pueden dormir seguros. Por experiencia propia hace años se me venció un antivirus por varios días (no tenía el dinero al momento para renovarlo) y al tercer día me encontré con que gracias a un querido “trojan” había perdido mi data al corromper mi sistema. Esta no es la única historia como esta, hasta he oído historias de conspiración peores que las del gobierno. Como la que supuestamente (¡y alegadamente!) si no renuevas a tiempo con Nortons este abre los puertos de tu computadora dándole la bienvenida a cualquier ataque.

¿Quieren dormir tranquilos? Tengan cuidado donde se meten en el internet. ¿Quieren buena protección a un bajo costo (¡$0.00 dólares!)? Traten uno de los dos antivirus de los que le he mencionado.

Para conseguir los antivirus pueden ir a una de estas direcciones:

clip_image008 http://filehippo.com/download_avg_antivirus/

clip_image010 http://filehippo.com/download_avast_antivirus/