// hacks para Archos 5 IT: como eliminar la restricción del volumen máximo disponible

8

imageArchos al diseñar sus pequeñas tablets tomaron una decisión algo curiosa con el tema de el volumen que estas pueden producir. A través de unas instrucciones, limitaron hasta cual sería el volumen máximo que producirán los altoparlantes. Yo no sé ustedes, pero cuando yo use mi Archos por primera vez, prácticamente no escuchaba nada. Tenía que recurrir a unos audífonos para poder apreciar los sonidos. ¿Por qué hicieron esto? Tengo dos teorías. Uno, para conservar la integridad del sonido ya que muchas de estos diminutos altoparlantes suelen a distorsionar los sonidos luego de un volumen establecido. Dos, para conservación de batería.

Sin embargo, la comunidad de hackers descubrió un pequeño descuido por parte de Archos. ¡Al parecer, el incluir unos archivos en la carpeta de sistema (System) con los nombres mxrtstav, mxrtstdv y mxrtsteq eliminan esta limitación artificial! Te enseñaremos como hacer esta modificación para que tu Archos se pueda expresar como quiere, ¡a todo volumen!

Hay un detalle que tenemos que considerar antes de empezar. El formato en disco que utiliza el Archos 5 Internet Tablet es el conocido Ext2 basado en Linux. ¿Qué significa esto? Si estos pasos lo va a hacer desde Linux, no hay problemas, Pero si los va a hacer desde Mac o Windows, estos dos sistemas operativos no trabajan Ext2. Para poder trabajarlos vamos a necesitar una herramienta que nos añada la capacidad de leer discos en Ext2 desde estos sistemas operativos. Les recomendamos los siguientes:

Mac: fuse-ext2

Windows: Ext2IFS (pueden consultar nuestro tutorial de como instalarlo en este enlace).

¿Listos?

Paso #1: Primero necesitamos crear los tres archivos antes mencionados (mxrtstav, mxrtstdv y mxrtsteq). Estos archivos los puede crear desde una aplicación de texto como lo es Notepad en Windows. Lo importante es que no tengan ningún tipo de extensión. Si le es muy trabajoso (oigan, yo no juzgo) pueden bajar los archivos ya creados en este enlace.

Paso #2: Ahora, dentro del Archos ingrese a SETTINGS > DEVICE STORAGE & USB CONNECTION > USB CONNECTION MODE y seleccione la opción de MASS STORAGE DRIVE (MSC).

Paso #3: Ahora conecte el Archos con el cable USB a la computadora.

clip_image002

Paso #4: Ingrese al directorio del Archos. Dentro verá la carpeta de System, ingrese a este.

Paso #5: Ahora copie los tres archivos a este directorio.

clip_image003

Paso #6: Desconecte el Archos y reinicie (reboot) la tablet.

Cuando suba nuevamente, el Archos detecta estos tres archivos y elimina la restricción de volumen. Ahora haga la prueba con alguna música o video. Mejor, ¿verdad?

Quizás también se dé cuenta porque Archos limita el volumen máximo, al principio se puede escuchar algo distorsionado. Ingrese a Settings > Sound & Display > Equalizer y juegue con la configuración para conseguir una calidad más a su gusto.

8 Responses

  1. Arthuro

    yo pienso que la limitacion de nivel de volumen es dada a muchos dispositivos , para evitar que sufran daños fisicos los parlantes , pero es bueno saver que existe esta posibilidad de aumentar los niveles limite , muchas gracias por el dato 😉

  2. raus

    hola,todo bien pero no me deja compiar los archivos!!!!!!me sale permiso denegado

  3. Juanjo Burgos

    Hola, no me deja copiar los tres archivos a la carpeta system

  4. Arthuro

    Bien despues de casi medio año con mi archos 5 no mire necesidad de ponerle este hack pero ahora que perdi mis audifonos se lo eh puesto y funciona todo bien 🙂 si alguien tiene problemas para instalarlo Arthuro_rider@hotmail.com

  5. Arthuro

    vuelvo a postear y les comento que al final me di cuenta que bajaba mucho la calidad con los audifonos puestos yo por lo menos no recomiendo hacer esto a menos que no usen el archos con audifonos

  6. Fernando

    lo hice todo bien y no noto cambios de volumen, ayuda porfavor, realmente me urge que se escuche más alto…gracias!

  7. jgimco

    nop me funciona en la archos 48… alguien me guia por favor?