// investigue cuan pública es su cuenta de Facebook con Openbook

image

En las pasadas semanas han salido múltiples noticias sobre las nuevas políticas de Facebook los cuales afectan cuan público o privado es tu data en sus servicios. Lo cierto es que muchos de los usuarios de Facebook no están conscientes de estos cambios. ¿Quiere probar cuan privado está toda su data? Les vamos a recomendar una página de Internet que te permitirá investigar justo esto, Openbook.

OpenBook te permite hacer una búsqueda de cualquier actualización pública en Facebook, y créanme, esto asusta. Según los creadores de OpenBook, esto es un mensaje dirigido a Facebook, pidiéndoles a que sean más cuidadosos en sus nuevas políticas. Recuerden que cuando Facebook empezó, su servicio era una promesa de confidencialidad y con el tiempo, este ha hecho cada vez más publico las cuentas de cada uno de sus usuarios. Esto tiene una razón de ser, Facebook tiene una competencia fuerte con la segunda herramienta social más utilizada en el web, Twitter, quien desde el día uno todos los usuarios saben que cada comentario que pongan en Twitter es 100% público. Lo segundo, es que Facebook quiere utilizar toda esta data para buscar ingresos, vendiendo esta información a diferentes auspiciadores.

El problema es que al hacer estos cambios LUEGO de haber aceptado unos términos de confidencialidad, muchos usuarios siguen con el concepto de que todo lo que pongan en Facebook es privado. Error, y OpenBook te lo va a demostrar.

Ingresen a la página y hagan una búsqueda de su nombre. Si aparece data suya, ya sabe que esta data esta publica hoy día.

Peor aún, OpenBook hace su búsqueda basado en cualquier palabra clave. Dele un vistazo a las palabras claves más utilizadas recientemente (debajo de la barra de búsqueda).

clip_image002

No es raro ver términos como “naughty pics”, “bikini”, “got laid”, “cheating”… los resultados pueden dejarte con la boca abierta.

clip_image004

Si quiere, ponga cualquier termino en español, lo que va a ver son los últimos comentarios en Facebook que tienen la palabra que inserto en la búsqueda (identificado en negrillas).

clip_image006

Espero que este pequeño experimento le haya ayudado a investigar cuan privado es su cuenta. ¿Tiene alguna historia de terror en Facebook que quieran compartir?