// las cinco mejores aplicaciones en el iPad por menos de cinco dólares, para el artista en tí

imageEl iPad es tremenda herramienta para crear contenido. Puedes editar fotos, tus dedos son un pincel, en otras palabras te ayuda a sacar el artista en ti. Hoy hablaremos algunas de las aplicaciones en el AppStore que nos han llamado la atención para crear tu próxima obra de arte.

Layers: $4.99USD

Cuando tu aplicación es utilizada en la presentación que dio a conocer al mundo el nuevo iPad, más vale que sea bueno. Layers convierte el iPad en literalmente un lienzo. Pintar el sumamente fácil. Todas las herramientas están en la parte inferior de la pantalla. Tipos de brochas, colores, opacidad, todos fácil de ubicar y bastantes flexibles. Escoger un color es tan fácil como apuntar en un círculo de colores cual es el indicado. Este también tiene la capacidad de recrear una galería de tus últimas obras.

Pero lo interesante de Layers lo dice su nombre, este te permite crear diferentes capas (layers) tal como estamos acostumbrados a ver en herramientas de artes gráficas como lo son Illustrator y Photoshop. Cada capa es independiente, permitiendo añadir más detalles como sea necesario.

Disponible también en el iPhone/iPod Touch ($4.99USD)

clip_image001

ArtStudio: $2.99USD

Al igual que Layers, este recrea un lienzo en blanco, pero uno de sus diferenciadores es la cantidad de herramientas que este provee. Aparte de brochas, tenemos diferentes tipos de lápices, tubos de pinturas, pintura en aerosol, y tu propio dedo para aplicar colores. También puedes cargar tus fotos y pintar sobre ellos. ArtStudio puede ser un poco más complicado que Layers, pero la cantidad de herramientas disponibles te da más flexibilidad para tu próxima creación.

Disponible también en el iPhone/iPod Touch ($3.99USD)

clip_image002

TypeDrawing: $2.99USD

Este tiene que ser uno de mis favoritos. TypeDrawing te permite hacer todo tipo de dibujo, donde cada línea es texto. Puedes escribir todo tipo de texto, y este se convertirá en tu pincel. Los resultados no solo son divertidos, pero también muy profesionales. ¿Quieres que la línea de texto se vea más pequeña?, recorre tu dedo lentamente en la pantalla del iPad. ¿Quieres el texto más grande?, has una línea rápida y parecerá que le estas gritando al iPad. También puedes cargar una foto y trazar sobre este.

Disponible también en el iPhone/iPod Touch ($2.99USD)

clip_image003

ColorSplash: $1.99USD

Es increíble como una foto aburrida puede verse tan profesional y dinámica al transformarlo en blanco y negro. Más aún cuando solo haces que resalte una zona de color. Esto es exactamente lo que hace ColorSplash y más fácil no puede ser. Simplemente carga tu foto a la aplicación y este automáticamente lo convierte en blanco y negro. Luego, trazas con el dedo las áreas que quieres que permanezca el color, ¡listo!, una foto digna de portada de magazín.

Disponible también en el iPhone/iPod Touch ($1.99USD)

clip_image004

PhotoPad: $0.00USD (¡gratis!)

¿Necesitas hacer diferentes tipos de ajustes a tus fotos? Quizás cambiar los niveles de saturación, cortar algunas de sus esquinas, o aplicarle algún efecto para que se vea más llamativo. Photopad te permite hacer diferentes tipos de ajustes, aplicando diferentes filtros y herramientas.

clip_image005

¿Quieres compartir estas fotos? ¿Qué tal diseñar la cobertura de tu iPad con una foto personal? ¿O modificar tu consola con imágenes a la medida? PhotoPad te deja ordenar “skins” con las fotos que editaste los cuales se le aplican a la medida a muchos de tus gadgets. Solo aprieta el botón de “Create ZAGGskin” y este te enseñara una adelanto de cómo se vería tu gadget con tus fotos. Sui te gusta, puedes ordenar los “skins” desde la misma aplicación.

clip_image006

¿Nos recomienda algún otro? Déjanos saber en los comentarios.