// modifica Ubuntu 10.04 a tu gusto con Ubuntu Tweak

clip_image002

Ubuntu 10.04, conocido como Lucid Lynx, definitivamente es uno de los lanzamientos de Linux más completos y más amigable para los usuarios. Sin embargo, no deja de ser Linux, en otras palabras, bastante customizable. Así que, ¿qué mejor que hacer luego de instalar la última versión de Ubuntu en tu computadora que empezar a modificarla a tu gusto? Hoy les enseñaremos una herramienta la cual te ayudará a hacer precisamente esto, veamos que atributos nos ayuda modificar Ubuntu Tweak.

Ubuntu Tweak (gratis y disponible en este enlace) se puede definir como una aplicación la cual incluye toda una colección de herramientas que te permiten modificar Ubuntu 10.04 de diversas formas.

¿No te gusta la nueva posición de los controles de las ventanas? Cámbialo nuevamente a la zona derecha o realmente donde quieras.

clip_image004

¿Quieres añadir atajos en la mesa de trabajo (desktop) a lo estilo Windows? Ingresa a la sección de “Desktop Icon Settings” y este los añade automáticamente.

clip_image006

¿Quieres crear tus propias combinaciones de teclas para invocar alguna acción? El teclado entero está a tu disposición.

clip_image008

¿Te gustaría modificar la ventana de ingreso? Coloca cualquier imagen que te plazca.

clip_image010

Estos son algunos ejemplos sencillos de lo que puedes hacer desde Ubuntu Tweak. Simplemente instala la herramienta y esta estará disponible en Applications > System Tools.

clip_image012