// trucos en Dropbox #011: como publicar una página de Internet (¡¿qué?!)

1
image

Lo sé, el título suena raro, pero quizás algún día le vea la utilidad. Verás, cada cuenta de Dropbox tiene disponible una carpeta pública. Vamos a decir que le gustaría publicar una página de web bastante sencilla (nada de bases de datos, foros, etc.). Usted puede poner los archivos HTML dentro de la carpeta de Dropbox y listo, disponible para todos.

Perfecto para páginas temporeras. ¿Quiere publicar una página sobre el último campeonato de béisbol de la liga de su hijo? ¿O una página con información del cumpleaños de su mamá? Para que pagar por un servicio de un proveedor (host) si puede utilizar Dropbox gratis y luego compartir la dirección de la página a sus amistades.

¿Cómo se hace? En un sólo paso…

Paso #1: Mueva los archivos HTML en su carpeta pública (incluyendo cualquier carpeta que acompañe estos archivos).

clip_image002

Para identificar la dirección que va a compartir para que otros puedan ingresar, vaya al portal de Dropbox en el web (www.dropbox.com), ingrese a su cuenta, y en el listado de carpetas sincronizadas, ingrese a la carpeta pública (Public).

image

Ingrese al archivo HTML, y verifique la dirección que le muestra el navegador de Internet. Esta es la dirección que puede utilizar para compartir la página.

clip_image006

Nota: Recuerde que en la carpeta pública, cualquier persona puede modificar el contenido (queda advertido).

One Response

  1. Carlos Fuentes B.

    bastante bueno, no se si cuente con la opcion de asignarle algun dominio que se halla contratado, si tiene esta opcion estarioa perfecto! para algun servidor casero n_n!