// utiliza tu BlackBerry como modem para tu iPad

1
image

Por: Ramón (Blackberrypr.net)

Navegando por la red, encontramos un procedimiento para todos aquellos dueños de iPad Wi-Fi y BlackBerry. Este procedimiento te permitirá utilizar tu BlackBerry como Bluetooth modem con tu iPad.

Lo primero que necesitas es tener tu iPad “jailbroken” ya que una de las aplicaciones que se necesitan solo se encuentra en Cydia. iBluever es una aplicación que te permite crear un Bluetooth DUN (Dial Up Network), función que no esta incluído en el iPad. Segundo, necesitas un equipo BlackBerry corriendo un OS 4.6 o mayor, con la aplicación PDANet. Veamos como ambos funcionan.

Una vez tengas encendido el Bluetooth en tu BlackBerry(si tienes dudas de como usar el Bluetooth de tu BlackBerry pasa por aquí y por aquí para que aclares tus dudas), ve a la aplicación iBluever y dale “ON”, la misma debe reconocer tu BlackBerry. Una vez veas tu BlackBerry en iBluever, dale a la flecha azul y te pedira que edites unos campos:

  • pin code: 0000
  • dial number:  Favor referirse a esta tabla para los dial numbers de los diferentes carriers
  • chat script: default non GPRS
  • Authentication: On
  • Sniff Mode: Off
  • Waiting SDP: On

Ahora, en tu BlackBerry vas a las opciones del Bluetooth y la opción de Dial-Up Networking NO debe estar marcada.

Luego vas a PDANet, y escoges “Enable Bluetooth DUN”, en el iPad vas a iBluever, seleccionas tu BlackBerry y le das “run”. Una vez hagas esto, vas a ver dos “icons” en la parte de arriba de tu iPad.

Con este procedimieto tienes una alternativa para usar tu iPad para navegar el internet, en lugares que no tengas un “hot spot” accesible.

Para más información del iPad y sus aplicaciones puedes visitar a nuestras páginas hermanasiPhoneFanatic y YoSoyApple.

Si desean más información de blackberry como este visiten a nuestros amigos de www.blackberrypr.net

One Response