// Windows 7 Avanzado: como desfragmentar más de un disco duro en paralelo

1
image

Microsoft se tomó la tarea de mejorar muchas de las herramientas disponibles en los anteriores sistemas operativos. Lamentablemente, algunos de estos cambios son algo ocultos. Por ejemplo las mejoras a la herramienta para desfragmentar discos duros. (defrag). Con Windows 7, ahora puedes desfragmentar varios discos en paralelo, evitando la espera de culminar uno para empezar con el próximo. El único detalle es que esta opción no está en la interface de la aplicación “Disk Defragmenter” (dfrgui.exe). Sin embargo, un comando puede hacer justo este ejercicio.

Si utilizamos el comando de defrag acompañado de la opción /m, este le indica el completar la tarea de desfragmentar más de un disco en paralelo.

Sería algo así:

defrag /c /m

… donde la opción /c le indica a la operación que sea en todos los discos disponibles.

Inclusive puede indicarle más opciones. Algunos interesantes para este proceso son:

/h : Indica a correr la operación en una prioridad más alta a la que tiene por defecto (“low”).

/u : Te indica el progreso de la actividad de desfragmentar los discos

Se vería algo así: defrag /c /m /h /u . Recuerde dejar un espacio entre las opciones. Para ver todas las opciones disponibles, ingrese el siguiente comando:

defrag /

clip_image002

One Response

  1. Francisco

    Ejecute el comando “defrag /c /m” pero no m aparece ninguna ventana ni nada por el estilo, cuando empezara a desfragmentar, al reiniciar o tengo q esperar.
    Saludos.