// como desfragmentar su disco en Windows de forma automática con Smart Defrag

imageDarle mantenimiento a nuestras PCs es algo bien importante pero no somos muchos los que le dedicamos el tiempo necesario a esto. Ya le hemos hablado de antiviruses y de anti-spyware, hoy le hablaremos de algo importante para sus PCs que se debe hacer más a menudo de lo que usualmente lo hacemos. De lo que le hablamos es de la desfragmentación.

Mucha gente no sabe que un disco duro de una PC cuando graba data no necesariamente es en línea, o sea que cuando graba la data no es en orden de un byte al frente de otro. Normalmente cuando un disco duro graba data lo hace en donde encuentre espacio disponible. Mientras más se grabe data, se borre y se vuelva a grabar más un disco duro se fragmenta en espacios usados con data y espacios vacios. Y mientras más fragmentado este el disco duro más difícil es buscar la data y más lenta es la PC.

Normalmente Windows trae una aplicación para desfragmentar sus discos duros, pero está en nosotros en usarla y ahí es donde está el problema. No siempre sacamos tiempo para este tipo de mantenimiento. Para tratar de facilitarles sus complicadas vidas le traemos una aplicación de desfragmentar que no necesitaran estar acordándose de usarla.

image

Smart Defrag es un desfragmentador fácil de usar y trae una ventaja muy particular, tiene la capacidad de correr por si sola sin tener que el usuario activarla. La aplicación tiene la capacidad de ser configurada para cuando la PC este sin usar (ej. 5 minutos como los screensavers) la aplicación se active y empiece a desfragmentar la PC. De esta manera el usuario mantiene una PC corriendo en óptimas condiciones y también se quita una tarea adicional de encima. Además tiene la gran ventaja de ser una aplicación gratuita.

Para conseguir Smart Defrag pueden visitar http://www.iobit.com/iobitsmartdefrag.html.