// como encontrar archivos duplicados en Windows con CloneSpy

image

Cada día que pasa salen discos duros más modernos y de más capacidad de almacenamiento (ya pueden hasta comprar 3 Terabytes en un disco externo). Si son personas como yo que tienen una gran cantidad de multimedia en sus PCs (30GB de música y cerca de 1TB en videos), llevar un inventario de toda tu colección es bien difícil. No solamente llevar un inventario de multimedia es difícil, también llevar un inventario de documentos y en que archivo están almacenados en una PC de trabajo también es bien difícil. La probabilidad de que tengamos data duplicada es una bien grande. ¿Qué tal si le presentamos una sencilla herramienta para evitarlo?

Le presentamos CloneSpy, una aplicación para poder encontrar data duplicada en nuestras PCs. CloneSpy es una aplicación sencilla que al ser instalada nos presenta en un orden los archivos que tenemos dentro de nuestras PCs. La aplicación nos da la opción de buscar en todos los archivos o en archivos específicos que escojamos. Después de escoger en donde buscar, la aplicación nos da la opción de buscar data duplicada o archivos con el mismo nombre, o los dos a la vez.

image

Esta pequeña aplicación nos ayudara a llevar un mejor inventario (y acomodarlo mejor) y librar espacio en nuestras PCs. Para poder conseguir la aplicación pueden ingresar a http://www.clonespy.com/. La aplicación está disponible para Windows 98/NT/ME/2000/XP/Vista (disculpen pero no lo he instalado en Windows 7 y no sé si corre en el). Además es gratuito.

image