// como hacer jailbreak al iPhone 3GS (con nuevo Bootrom y con copias del SHSH) en la versión iOS 4.0 (Windows)

6
image

Si usted era de los que estaba esperando una solución que permita hacer jailbreak en iOS 4.0 a su iPhone 3GS que contenga un nuevo iBoot (Bootrom), esta de suerte ya que la gente de iH8sn0w (los creadores de sn0wbreeze) ha publicado su última herramienta el cual atiende este modelo. A continuación las instrucciones de cómo hacer jailbreak al iPhone 3GS (nuevo Bootrom) desde una computadora en Windows.

Algunas notas importantes antes de empezar:

  • Estas instrucciones son sólo para el modelo 3GS que contenga un nuevo Bootrom. Si no está seguro cual Bootrom tienen su iPhone, puede visitar este tutorial.
  • Hay algo que tiene que tomar en cuenta, si usted apaga el iPhone 3GS, tiene que conectar el iPhone a su computadora para que inicie. Esto es lo que se conoce una solución “tethered” o atado, ya que necesita de una computadora para que inicie todos los servicios.
  • Sólo sirve si tiene copia de su SHSH Blob (ECID SHSH) en la versión 3.1.2 de iOS (antes conocido como iPhone OS). Este no trabaja en la versión 3.1.3. Para instrucciones de cómo sacar copia de su SHSH Blob, visite este tutorial.
  • Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes antes de empezar el proceso de jailbreak.
  • Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso.

Empecemos.

Paso #1: Necesitamos bajar la herramienta iBSS Grabber en el siguiente enlace.

clip_image001

Paso #2: Necesitamos también conseguir la herramienta Payload Pwner para el 3GS en el siguiente enlace.

clip_image002

Paso #3: Ahora, bajamos la última versión de sn0wbreeze (1.6.2) en el siguiente enlace.

UPDATE: Ya Ia versión 1.7 esta disponible. Pueden conseguirlo en este enlace.

clip_image003

Paso #4: Próximo, bajamos la herramienta iBooty en el siguiente enlace.

clip_image004

Paso #5: Por último, necesitamos las firmares de las versiones 3.1.2 y 4.0 del iPhone 3GS. Pueden conseguir estos en el siguiente enlace.

Paso #6: Verifique cuál de las dos situaciones le aplica:

a) Si usted tiene la copia de su SHSH Blob en la versión 3.1.2 en los servidores de Cydia, necesitamos especificarle a iTunes que valide la instalación del firmware con el servidor de Cydia en vez del servidor de Apple. Puede ver los pasos de cómo hacer este cambio en el siguiente tutorial y haga los pasos del #2 al #8.

b) Si usted tiene la copia de su SHSH Blob con la herramienta TinyUmbrella, tenga esta herramienta disponible para los próximos pasos.

Paso #7: Coloque su equipo en el modo de DFU (puede ver este artículo para ver los pasos).

Paso #8: Inicie iBSS Grabber.

clip_image005

Paso #9: Indique que va a almacenar (SAVE LOCATION) el archivo en una nueva carpeta en la mesa de trabajo (Desktop).

Paso #10: Oprima le botón de STAR WATCHING.

Paso #11: Ahora ingrese a iTunes, (si su copia del SHSH fue con TinyUmbrella, inicie esta solución e inicie el servicio del servidor TSS). En el menú de su iPhone, oprima el botón de RESTORE a la misma vez que oprime la tecla de SHIFT. Ahora seleccione el firmware (.ipsw) de la versión 3.1.2. Esto es porque necesitamos están en la versión 3.1.2 para luego actualizar a la versión 4.0 con jailbreak.

Paso #12: Luego de terminar de instalar la versión 3.1.2 en su iPhone 3GS, vaya a la carpeta que especificamos almacenar el iBSS, aquí verán unas carpeta (PerA.tmp, PerB.tmp…), ingrese a una de estas y verá otra carpeta llamada FIRMWARE. Ingrese a este, luego a la carpeta DFU y copie el archivo iBSS en un lugar seguro. Ya no es necesaria la carpeta creada por iBSS.

clip_image006

Paso #13: Ahora vamos a hacer los pasos para crear un firmware customizado en la versión 4.0. Ingrese a este tutorial y complete los pasos del #3 al #10.

Paso #14: Vamos a necesitar LibUSB para completar el proceso. Este es una librería de rutinas utilizadas para controlar la transferencia de data con un equipo USB (como lo es su iPhone). La disponibilidad de este depende de su versión de Windows. Para estar seguro que cumple con los requisitos, vamos a bajar la herramienta Windows Detector 1.0 en el siguiente enlace.

clip_image007

Paso #15: Ejecute la herramienta. Este le indica en que sistema operativo está trabajando y en que versión (32-bit o 64-bit).

clip_image008

Ahora, con esta información haga estos pasos según su versión:

Windows XP: Baje el instalador de LibUSB en este enlace.

Windows Vista/7 en 32-Bit: Baje el instalador en el siguiente enlace. Antes que vaya a ejecutar el archivo, primero haga clic derecho, seleccione la opción de propiedades (Properties), ingrese a la pestaña (tab) de COMPATIBILITY y seleccione que quiere correrlo en la versión de Windows XP. Ahora sí, ejecute el archivo.

clip_image009

Sistemas 64-bit: Baje el archivo LibUSBFix.exe. Ejecute el archivo y siga las instrucciones. Puede consultar el siguiente video para ver como es el procedimiento de esta herramienta.

Paso #16: Ahora ejecute la herramienta Payload Pwner, oprima el botón Pwn 3.1.2iBSS/iBoot y escoja el firmware del iPhone 3GS versión 3.1.2.

clip_image010

Indique que los archivos a crear sean almacenados en la carpeta de la herramienta iBooty.

clip_image011

Paso #17: Ahora, utilizando una herramienta de descompresión como lo es 7-zip, descomprima el archivo customizado .ipsw que hicimos en el paso #13.

Paso #18: Ahora tome los archivos kernel 4.0 y iBEC (Firmware\dfu\iBEC.n88ap.RELEASE.) del firmware customizado y cópielo a la misma carpeta de la herramienta iBooty. Renómbrelos como “kernel.40” y “ïbec40.dfu” respectivamente.

Paso #19: Tome el iBSS que capturamos en el paso #12 y también cópielo a la carpeta de iBooty. Renómbrelo “ibss312.dfu”.

Paso #20: Finalmente la carpeta de iBooty debe de contener los siguientes archivos:

– iboot.payload <– creado con Payload Pwner.
– exploitibss312 <– creado con Payload Pwner.
– ibec40.dfu <– capturado del firmware customizado producido con sn0wbreeze.
– irecovery.exe <– Incluido con iBooty.
– readline5.dll <– Incluido con iBooty.
– iBooty.exe <– Incluido con iBooty.
– ibss312.dfu <– capturado en el paso #12.
– kernel.40 <– capturado del firmware customizado producido con sn0wbreeze.
– sn0w.img3 <– Incluido con iBooty.

Paso #21: No se desanime, estamos acabando. Ahora ejecute la herramienta iBooty.

clip_image012

Paso #22: Oprima el botón PREPARE DEVICE FOR CUSTOM FIRMWARE.

Paso #23: Al finalizar el proceso exitosamente (indicándole con el logo del copo de nieve), ahora recupere (restore) el iPhone 3GS desde iTunes volviendo a oprimir el botón de RESTORE mientras oprimimos la tecla de SHIFT y escogemos el nuevo firmware 4.0 customizado (si su copia del SHSH fue con TinyUmbrella, inicie esta solución e inicie el servicio del servidor TSS).

Paso #24: Al finalizar, el iPhone permanecerá con la pantalla en negro. Simplemente ejecute nuevamente iBooty y oprima el botón de BOOT IT!

Listo, su iPhone 3GS con un nuevo Bootrom ahora tiene la capacidad de correr aplicaciones jailbreak.

La gente de iH8sn0w está creando una herramienta para automatizar todos estos pasos. Así que si se anima a esperar, este pendiente a dgtallikä cuando les traeremos el tutorial para esta nueva herramienta.

6 Responses

  1. shaka

    espero que pronto salga la herramienta… muy buen tuto…

  2. Francisco

    Gracias por el tuto todo bien para mi,algun problema de senal al principio pero despues con ultrasnow todo bien(ya que es un iphone con operador legal y no me daba senal)pero ya esta .

  3. alex

    ayuda! no puedo terminar el paso #11 porque me tira el error 3194. ya hice todo lo demas e intente agregando la linea 74.208.10.249 gs.apple.com en host pero no se soluciono el problema… no se q mas puedo hacer. desde ya muchas gracias

  4. Matías

    hola capo, muchas gracias por poner el tutorial, pero te queria avisar que los links del iBooty y del Payload Pwner no funcan! en ningun lado y todos pusieron los links de mediafire, si fueras tan amable de resubirlos te lo agradeceria muchisimo!!
    Saludos