// como hacer jailbreak al iPhone 3GS, iPod Touch 2G (no MC) y iPod Touch 3G en la versión iOS 4.1 (seed) con sn0wbreeze 1.8 beta (Windows)

imageComo parte de los preparativos para el lanzamiento oficial del iOS 4.1, ya los desarrolladores de sn0wbreeze lanzaron la última versión de su herramienta (1.8 beta) para hacer jailbreak, compatible con la versión beta de iOS 4.1 (seed). Si tiene acceso a la versión beta de iOS, siga estos pasos para hacer jailbreak a su iPhone/iPod Touch.

Antes de empezar una notas aclaratorias:

– Estas instrucciones son para ejecutarlas desde Windows.

Recuerden hacer el Backup de su data en iTunes antes de empezar el proceso de jailbreak.

– Si no lo ha hecho aún, haga una copia de su SHSH Blob en su iPhone 3GS. Puede consultar este tutorial.

Si usted usa su iPhone con un proveedor (carrier) no oficial, no actualice a la versión 4.1 (seed) aún ya que este no se puede desbloquear (unlock) aún.

– Sn0wbreeze es compatible con los siguientes modelos que no han pasado por el proceso de jailbreak utilizando la herramienta de Spirit:

  • iPhone 3GS (viejo Bootrom que ya hayan pasado por el proceso de jailbreak menos el de Spirit)
  • iPod Touch 2G (no MC)
  • iPod Touch 3G

– Para usuarios del iPhone 3G, pueden hacer este procedimiento utilizando la herramienta de redsn0w. Pueden consultar este tutorial.

– Y la nota obligada, dgtallikä no se hace responsable de cualquier falla en el proceso. Si siguen las instrucciones paso a paso, estarán en la versión iOS 4.1 (seed) sin problemas.

Ahora sí, empecemos.

Paso #1: Bajar la última versión de sn0wbreeze 1.8 (beta) en el siguiente enlace.

image

Paso #2: Ahora necesitas el firmware del iPhone o iPod Touch versión 4.1 (seed). Por ahora este sólo está disponible para desarrolladores registrados en la página de Apple.

Paso#3: Ejecuten la aplicación de sn0wbreeze.

Paso #4: Luego del siguiente mensaje oprima OK y luego la flecha azul.

image

Paso #5: En la siguiente ventana, seleccione la opción Simple Mode y oprima la flecha azul.

image

Paso #6: En el siguiente paso, oprima el botón de Browse y ubique el firmware que bajo en el paso #2 correspondiente a su modelo.

image

Sn0wbreeze validará el firmware y le dejará saber si puede continuar. Si sale un mensaje similar a este (ya sea porque es un usuario del iPhone 3Gs o el iPod Touch) y cumple con los requerimientos, oprima “I UNDERSTAND”.

clip_image004

Paso #7: Oprima la flecha azul.

clip_image005

Paso #8: Si tiene un iPhone, les saldrá el siguiente mensaje. Si su proveedor (carrier) es el oficial, seleccione “NO”, la activación la haremos desde iTunes.

clip_image006

Paso #9: Sn0wbreeze preparará el firmware de forma automática.

clip_image007

Paso #10: Al finalizar, tenemos una imagen del firmware listo para hacer jailbreak en la versión 4.1 (seed). Ahora usaremos iTunes.

clip_image008

Paso #11: Ahora necesitamos poner el equipo en “Recovery Mode”. La forma sencilla es apagar el iPhone/Touch (oprima el botón de poder o power hasta que salga la barra de confirmación). Con el equipo apagado, conéctelo a la computadora donde tiene iTunes con el cable USB y a la vez deje oprimido el botón de Home. La siguiente imagen saldrá confirmando de que esta en Recovery Mode.

clip_image009

Paso #12: El siguiente mensaje saldrá en iTunes…

clip_image010

Paso #13: Oprima OK al mensaje. Luego, en esta pantalla, oprima el botón de Restore mientras oprime la tecla de SHIFT en su teclado.

clip_image011

Paso #14: Esto le indica a iTunes que en vez de solicitar a los servidores de Apple bajar el ultimo firmware, le permita a usted escoger su propio archivo. Escoja el ipsw que creamos en loa pasos anteriores el cual contiene la palabra: “sn0wbreeze”. Esta es la versión customizada.

clip_image012

Paso #15: Ahora permita a iTunes instalar el firmware customizado y listo. ¡Felicidades! Está en la versión iOS4.1 (seed) con “jailbreak”.

clip_image013

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.