// como ingresar a páginas de web restringidas geográficamente (Netflix, Hulu…) con proXPN

1
image

Como odio este mensaje cuando entro a una página de web: “We’re sorry, currently our services can only be used within the United States”. Lo cierto es que muchas de estas páginas que transmiten videos de programas de televisión y películas (como lo es Netflix y Hulu), por razones de licencia, no pueden brindar sus servicios fuera de los 50 estados. Pero no se preocupe, nada que no se pueda atender. Hoy le hablaremos de una solución gratuita conocida como proXPN, en cuestión de unos minutos, usted estará disfrutando de estos servicios restringidos geográficamente… donde quiera que usted este.

proXPN es lo que se conoce como un servicio PPTP (Point-to-Point Tunneling Protocol), basado en los servicios de VPN. Permítanme explicar toda esta serie de terminologías de una forma más sencilla de comprender, hay varios protocolos utilizados en el web para establecer comunicación. Los protocolos definen las reglas de como dos puntos se hablan entre sí (TCP/IP es un ejemplo de un protocolo). Ahora, visualicen PPTP como un auto brindado, este transporta información de un punto a otro, pero a la misma vez añade unos niveles de seguridad que no incluyen otros protocolos como lo es el TCP/IP.

proXPN te permite configurar esta conexión por VPN de una forma fácil y sencilla, haciendo que tu computadora parezca estar conectado en otro país y haciendo toda la comunicación anónima. Simplemente instalas el cliente de proXPN y al ejecutarlo saldrá la siguiente ventana.

clip_image001

Aquí ingresas tu cuenta (si no lo has creado aún, puede hacerlo seleccionando la opción “Don’t have an Account?”), oprimes CONNECT y listo, ingreso a todos los servicios restringidos geográficamente.

image

Pueden conseguir proXPN para Windows y Mac en el siguiente enlace.

One Response

  1. felipe

    hola!

    desgraciadamente ahora no permiten entrar en las webs de US si no es pagando. casi es peor el remedio que la enfermedad…

    gracias por la información en cualquier caso, si supieras una nueva solución, te lo agradecería!