// como leer y escribir en un disco con el formato NTFS desde Mac OS X con NTFS-3G

image

Mac OSX tienen la capacidad de leer discos que estén en el formato de Microsoft NTFS. Sin embargo, no puede escribir en estos. Si tiene un disco el cual comparte entre un ambiente Mac y un ambiente Windows esto puede ser un problema. FAT32 hoy día no es una buena alternativa por su limitación en cuán grande pueden ser los archivos (hasta 4GB). Hoy les hablaremos de una herramienta gratuita que te permite añadirle la capacidad a tu Mac de poder no sólo leer, pero escribir en el formato NTFS.

La herramienta se llama NTFS-3G, desarrollado por Tuxera Ltd. Este contiene un DRIVER el cual le añade las capacidades de leer/escribir en NTFS a los ambientes de OS X, Linux, FreeBSD, Solaris, entre otros. De esta forma, cualquier disco que hoy día este manejando con sistemas operativos de Microsoft los cuales utilicen el formato NTFS (Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7) puedan también ser usados en estos otros sistemas operativos con igual capacidad.

clip_image001

NTFS-3G es una aplicación Universal y está disponible para la versión de Mac OS 10.4.11 en adelante. Pueden conseguir esta solución gratuita en el siguiente enlace.