// ingresa a todos los directorios de tu iPhone/iPod Touch desde una PC (y como convertir estos en un disco duro externo)

image

¿Tienes 32GB en ese iPhone y no lo has llenado ni a la mitad? Pues sácale provecho convirtiéndolo en un disco duro externo. Se preguntará: ¿pero cómo si cuando lo conecto a mi PC la única carpeta que puedo navegar es donde almacena las imágenes? No se preocupe, hoy les hablaremos de una solución que permite que todo el contenido de su iPhone/iPod Touch pueda ser navegado… ¡desde el explorador de Windows!

iPhone Folders (desarrollado por Bozhenov Artem) instala una extensión al explorador de Windows para permitir navegar todos los directorios que contiene tanto el iPhone como el iPod Touch. Verás tu iDevice como un directorio adicional en la PC.

image

¿Qué usos le he sacado desde su instalación? Si quiero pasar archivos pesados de una computadora a otra, en vez de usar la red inalámbrica, utilizo el iPhone como un disco duro externo (claro, ambas PCs requieren que tengan iPhone Folders instalado). Mejor aún, en el AppStore hay varias aplicaciones para el manejo de descargas (downloads) de archivos. Por ejemplo, Download Manager (versión “Lite” gratis, versión completa $1.99USD) te permite bajar todo tipo de archivos desde tu iPhone, perfecto para aprovechar la conexión 3G de tu proveedor. El programa incluye un servidor web para que desde una PC puedas conectarte al iPhone y copiar los archivos bajados, pero sería mucho más rápido si los pudieras copiar desde un cable USB. Aquí es que iPhone Folders entra en acción.

image

Aunque iPhone Folder funciona para iDevices que no han pasado por el proceso de jailbreak, en este caso solo puede ingresar al directorio de multimedia. Sólo si ya has hecho el proceso de jailbreak es cuando iPhone Folders demuestra su valor, con total ingreso a todos sus directorios (si hizo el proceso de jailbreak con la solución de Blackra1n, baje la herramienta afc2add desde Cydia para permitir a iPhone Folders el ingreso a todas los directorios).

iPhone Folders es 100% gratis, y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y las versiones 64-bit de Windows XP y Vista. Pueden conseguirlo en el siguiente enlace.