// qué hacer antes de comprar o vender una BlackBerry usada

image

Por: Hector (Blackberrypr.net)

Antes de vender o comprar una BlackBerry usada hay varios pasos importantes que debes tomar en consideración para asegurarte que, en el caso que seas el vendedor, tu información personal esta segura, y en el caso que seas el comprador, que compres una BlackBerry que te pueda funcionar correctamente. Las siguientes guías te ayudarán en el proceso.

Vendiendo tu BlackBerry

  1. Si el BlackBerry tiene una cuenta de BIS y el email @blackberry.net integrado, esta cuenta posiblemente esta asociada con el BlackBerry Messenger para hacer backup remoto y restaurar tus contactos.  Si ese email no vas a utilizarlo en el futuro esta cuenta debes removerla del BIS.
  2. Si es posible, comunícate con tu proveedor de servicio celular para que este borre la cuenta de BIS completamente ya que ellos tienen la capacidad de hacerlo gracias a un portal que les provee RIM para estos propósitos.
  3. Si el BlackBerry estuvo conectado a un BlackBerry Enterprise Server es posible que tenga políticas de seguridad (IT Policies) asociadas, en este caso, debes comunicarte con la persona a cargo de el Server de Blackberry en el cual estaba asociado ese BlackBerry y pedirle que te envie el Default IT Policy.  De la misma forma, solicítale remueva el BlackBerry del BES (BlackBerry Enterprise Server).  Si no lo consigues, intenta remover el IT Policy con esta guía.
  4. Haz un Backup de la información de tu BlackBerry en la Computadora para que puedas luego restaurarlo en la nueva.  Aquí te mostramos como hacerlo.
  5. Borra toda la información contenida en tu BlackBerry haciendole un Wipe Handheld. Aqui tienes las instrucciones.

Tu BlackBerry ya esta listo para la venta.

Comprando un BlackBerry usado

  1. Immediatamente recibes el BlackBerry en tus manos borra la información completa del equipo haciendo un Wipe Handheld.  Aqui tienes las instrucciones.
  2. Instala en él la más reciente versión de su sistema operativo disponible.  Para saber como hacerlo, visita este artículo.
  3. Asegura que el comprador haya borrado todas sus cuentas y asociaciones con el BIS y que este no tenga ninguna Política de Seguridad (IT Policy)
  4. Siempre toma en cuenta el lugar de procedencia de tu BlackBerry y asegúrate es un vendedor genuino, en ocasiones, RIM ha bloqueado unidades en su red por ser reportadas robadas.  Si esto ocurre con tu unidad no podrás utilizarla.

Tu nuevo BlackBerry ya esta listo para que lo configures y comiences a disfrutarlo.

Espero esta guía haya sido de ayuda.

 

Si desean más información de blackberry como este visiten a nuestros amigos de www.blackberrypr.net