// sácale provecho al disco duro de tu vieja PC o laptop

1
clip_image006

Si tu computadora murió y el forense determina que la causa no es el disco duro, ¡sácale provecho! Al comprar tu nueva computadora necesitaras espacio adicional y el cerebro de tu vieja compu es tu solución. Si no sabías, puedes convertir el disco duro interno de tu computadora en uno externo utilizando un “Enclosure”.

Un “Enclosure” es simplemente un caparazón para ocultar dentro el disco duro donde sera conectado a tu pc por medio del USB y utilizar la energía de un tomacorriente.

Recuerda: Antes de conectar el disco duro verifica que esté en la función de esclavo (slave). Verifica la parte trasera de tu disco duro.

clip_image008

Para conectar el disco duro interno solo debes conectar el cable IDE o SATA (dependiendo del modelo) y el cable de corriente interno si es necesario.

clip_image010clip_image012

Luego de conectar el disco duro al “enclosure”, colocamos la cobertura de aluminio. Conectamos el cable USB , el cable al tomacorriente y prendes el “enclosure” en la parte de atrás. Solo necesitas esperar que tu computadora reconozca el disco.

clip_image014clip_image016

Ventajas de tener un Enclosure:

1) Si se daña el disco es fácil de cambiar por otro.

2) Su costo es aproximado de $30.00 dólares. Un disco externo está en unos $95.00 dólares.

3) Puedes reemplazarlo por cualquier capacidad. Puedes tener la capacidad que desees. Hoy en dial as computadoras pueden tener la capacidad mayor de 120 GB.

4) Si no tienes un disco duro sin uso en tu hogar puedes crearlo.

Así que te recomiendo que tomes en consideración utilizar las partes internas de tu difunto.

One Response

  1. alex

    yo le saque provecho al mio en este caso era un disco duro sata de laptop salen muchos mas baratas las carcasas ya que son mas pequeñas y comodas 100% recomendado