// trucos: como usar gestos con el ratón en Windows 7

2
image

¿Sabías que Windows 7 tiene la capacidad de no sólo reconocer gestos con el tacto (si la computadora que utilizas tiene pantalla táctil), sino que también reconoce gestos con el ratón (mouse)? Esta es otra de esas funciones que uno no se entera ya que Microsoft no le da mucha publicidad. Veamos algunos ejemplos.

Esconder ventanas

¿Demasiadas ventanas abiertas en tu mesa de trabajo (desktop)? Selecciona una de las ventanas, deja el botón izquierdo del mouse apretado, y bate la ventana. Sí bátelo (shake), de izquierda a derecha. Puuufff… todas las demás ventanas se esconden. ¡Es como el Exposé en las Macs!

clip_image002

Ver opciones de la aplicación en la barra de tareas

¿Otro gesto? Oprime con el botón izquierdo del ratón cualquiera de las aplicaciones que estén en la barra de áreas (taskbar), y con el botón apretado mueve el cursor (drag) hacia arriba. Ahora podrás ver todas las opciones que tiene la aplicación seleccionada.

clip_image003

Manejo de las ventanas

Mueve una ventana al tope de la pantalla y este se maximiza. Mueve una ventana a la izquierda o a la derecha y este se acomoda en esta área.

clip_image004

¿Sabes de algún otro gesto que reconozca Windows 7? Déjanos saber en los comentarios.

2 Responses

  1. Sergio

    Puedes presionar el click izquierdo y ‘drag’ una pantalla hacia la esquina izquierda superior o derecha para que se habra en fullscreen .

  2. Matías

    Pongan el puntero en el borde superior de cualquier ventana hasta que el puntero cambie a una flechita con 2 puntas (el cual se usa para cambiar el tamaño de la pantalla) y alargenlo hasta el tope de la pantalla, la ventana se alargará también hacia abajo adaptandose a la pantalla automáticamente. Aún no le he descubierto una función util a este jesto… :-/