// trucos en Dropbox #013: como usar Dropbox para instalar aplicaciones que no sean del Market en tu Android

1
image

A diferencia del iPhone, Google te permite instalar fácilmente aplicaciones al Android que no estén disponible en el Market. Simplemente necesitas conseguir el paquete el cual incluye la aplicación (con la extensión .apk) lo insertas dentro del Android y ejecutas el mismo. Lo que puede ser algo tedioso es transferir los .apk dentro del móvil Android, regularmente haciendo una transferencia por USB o insertando el archivo en la tarjeta SD y luego la tarjeta dentro del Android. Hoy les enseñaremos una tercera opción, la cual va a ser mucho más fácil la transferencia de los .apk desde tu computadora hasta tu Android, utilizando nuestra herramienta favorita… (¡todos juntos!) … DROPBOX.

Nota: Antes de poder instalar aplicaciones desde Dropbox, necesitamos indicarle a Android que autorizamos la instalación de aplicaciones fuera del Market. Simplemente completen este tutorial.

La aplicación móvil para Android de Dropbox te permite bajar todo tipo de archivo que haya ingresado a la carpeta Dropbox en tu PC. De esta forma la transferencia lo puedes hacer sin cables, al momento. Simplemente has estos pasos:

Paso #1: Baja la aplicación .apk en tu computadora.

clip_image001

Paso #2: Inserta el mismo a la carpeta de Dropbox en tu computadora (por ejemplo puedes crear una sub-carpeta para todas tus aplicaciones Android).

clip_image002

Paso #3: Ahora, ingresa a Dropbox en el móvil, busca el archivo .apk en la carpeta donde lo colocaste.

clip_image004

Paso #4: Android reconoce que es un .apk y te lleva al proceso de instalación.

One Response