// trucos en Google #006: como ingresar a páginas bloquedas en el web por un servidor proxy

image

¿Estas conectado al Internet a través de un entrometido Proxy el cual se pasa entretenido bloqueándote varias páginas de Web? Deja que Google te ayude. Google ofrece un servicio llamado el Google Cache el cual analiza el contenido de cada página que este ingresa, en adición hace una copia de la página a los servidores de Google. Esto es de gran utilidad en caso de que la página no esté disponible en un momento dado, o los servidores que apoyan la página estén congestionados o simplemente el material ya no esté disponible. Sin embargo tiene esta cuarta función el cual te puede ayudar a ingresar páginas con contenido que ha sido bloqueado por un servidor Proxy.

Veras, estos servidores Proxy pueden bloquear páginas de web por diversas razones: por su contenido (páginas porno), por que consumen mucho recursos (Hulu) o simplemente por políticas de la compañía (toda página que no tenga que ver con el negocio). Sin embargo, es muy raro ver que un Proxy bloquee el ingreso a Google. ¡Google es el Internet! Aquí es que el servicio de Google Cache entra en juego.

Utilizando Google Chache, puede hacer que los servidores de Google sean los que te presenten el contenido de la página que quieres ingresar. Simplemente ingresa a Google y escribe lo siguiente en la barra de búsqueda:

cache:<dirección página de web>

Ejemplo, si su proxy no permite ver la página de dgtallikä (sacrilegio), escribe en la barra de búsqueda cache:dgtallikä.com.

clip_image004

En vez de estar ingresando al servidor de dgtallikä, es Google quien te está presentando la página. ¡Voila! Ingreso al contenido bloqueado.

Nota: Dos cosas que tienes que tomar en consideración utilizando esta técnica:

1. El contenido quizás no es el más reciente, veras la copia más reciente que hizo el servicio de Google. Si quieres ver cuando fue esta copia, este te lo indica al tope de la página. Normalmente la diferencia es de minutos.

image

2. Si oprimes un enlace dentro de la página copiado por Google, este intentará llevarte al enlace original. Si este enlace también está bloqueado, simplemente verifica la dirección el cual está apuntando, cópialo y vuelve a Google y escribes: cache:<dirección del enlace> .