// Windows 7 Avanzado: como restringir el ingreso a aplicaciones con la herramienta AppLocker

1
image

¿Compartes tu computadora con otros usuarios y tiene una aplicación que no quiere que usen? Windows 7 tiene una opción para atender este tema. La herramienta AppLocker te permite bloquear el ingreso a las aplicaciones, instaladores, “scripts” o directorios que uno especifique.

Para ingresar a la opción de AppLocker haga los siguientes pasos:

Paso #1: Vaya a START e ingrese el comando GPEDIT.MSC.

clip_image001

Paso #2: En la nueva ventana, ingrese a las siguientes opciones en el menú izquierdo:

Computer Configuration -> Windows Settings -> Security Settings -> Application Control Policies -> AppLocker

clip_image003

Paso #3: Ahora haga un clic derecho (right-click) en cualquiera de las tres opciones (Ejecutables, Instaladores o “Scripts”, en este ejemplo escogeremos la primera opción) y seleccione la opción CREATE NEW RULE.

clip_image004

Paso #4: Este levanta una nueva ventana la cual lo guía en la configuración de la nueva regla con las restricciones de uso. Oprimir NEXT.

clip_image006

Paso #5: Escoja la opción de DENY si quiere hacer una restricción y a que usuarios se les aplicará la regla (igual lo puede hacer de la otra forma, seleccione ALLOW y cuales usuarios tendrán ingreso). Oprima NEXT.

clip_image008

Paso #6: Ahora escoja en base a que característica será la restricción, por publicador, por un directorio o por un archivo en específico. Si quiere por un archivo en específico, seleccione la última opción y oprima NEXT.

clip_image010

Paso #7: Ahora escoja el archivo oprimiendo el botón de BROWSE FILES y oprima NEXT.

clip_image012

Paso #8: Asígnele un nombre a la regla y listo, ahora sólo los usuarios que usted especifico tendrán ingreso a la aplicación.

One Response