// como eliminar la restricción de cuantas aplicaciones puedes incluír en una carpeta dentro de iOS 4 (jailbreak)

IMG_0489

Una de las nuevas funciones que nos trajo iOS 4 es la capacidad de crear carpetas (Folders). Ya era hora porque mi iPhone tenía alrededor de 11 páginas de aplicaciones (y la solución de Categories en Cydia nunca me gusto). Ahora bien, aunque fácil de usar, Folders en el iOS 4 no es perfecto, por ejemplo la limitación de 12 aplicaciones por carpeta. Me percate de este problema cuando empecé a clasificar mis aplicaciones, una carpeta para aplicaciones de libros (Kindle, iBooks…), una carpeta para aplicaciones de productividad, una carpeta para aplicaciones de música, todo iba bien hasta que tuve que crear mi carpeta para juegos. Mi iPhone contiene alrededor de 38 juegos (y sí, los juego todos). ¿Qué significa esto que tengo que crear 4 carpetas de juegos?

Por suerte una nueva solución en Cydia atiende este problema, Infinifolders te permite ingresar todas las aplicaciones que quieras en una carpeta. Simplemente añade un deslizador (scroll) para que puedas ver todas las aplicaciones que este contenga. A continuación como instalar Infinifolders.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Infinifolders”

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

IMG_0485

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon. El costo de esta herramienta es de $1.99USD.

Paso# 6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL.

IMG_0486

Luego de la instalación, reinicie su iDevice (iPhone o iPod Touch). Ahora puede ingresar cuantas aplicaciones quiera en cada carpeta. Si quiere cambiar el comportamiento de Infinifolders, puede ingresar a SETTINGS > INFINIFOLDERS.

IMG_0487

Aquí encontrará varias opciones para la solución.

IMG_0488