// como evitar que amistades en Facebook puedan compartir información en la nueva opción de PLACES

1
image

¡O querido Facebook!, siempre añadiendo nuevas funciones que dan más detalles de tu vida sin consultar a uno primero. Si han estado pendientes a las noticias, Facebook añadió la nueva función de Places, el cual funciona bastante similar a otras soluciones sociales como los son foursquare o Gowalla. Estos permiten compartir en tiempo real donde estas posicionado en cualquier parte del mundo. Excelente opción si quieres encontrarte con amistades, pero en una forma ya típica de Facebook, hay más dentro de esta nueva función de lo que uno al inicio piensa.

No solamente puedes indicarle a tus amistades donde estas, si no que TUS amistades pueden indicar también por Facebook donde TU estas. Eso como que no se escuchó bien, ¿verdad? Hoy les enseñáremos como deshabilitar esta función para que sólo tú, y nadie más que tú, pueda dar esta información personal en Facebook.

Paso #1: Ingresar a Facebook.

Paso #2: Ingresar a ACCOUNT > PRIVACY SETTINGS.

clip_image001

Paso #3: Oprimir el enlace CUSTOMIZE SETTINGS.

clip_image003

Paso #4: Donde dice FRIENDS CAN CHECK ME IN TO PLACES escoger la opción de DISABLED.

clip_image005

Listo, ahora tus amistades no pueden indicarle al resto de Facebook donde estas en un momento dado.

Si el tema de Places en general te incomoda, simplemente en este mismo menú, donde dice PLACES I CHECK IN TO seleccionas la opción de CUSTOMIZE …

clip_image007

… y luego escoges la opción ONLY ME. Oprime SAVE SETTING para salvar los cambios.

clip_image008

Ahora sólo tú puedes ver la información que captura Places.

One Response