// como llegar más rápido a las nubes con Gladinet Cloud Desktop (Windows)

image

¡Tranquilos! No se trata de nada de religión, aeronáutica o sustancias controladas. Cuando se habla de “the cloud” (la nube) se habla de los servicios que dejan a las personas guardar data en el mismo Internet e inclusive hasta crear documentos como en Google Docs. Uno puede encontrar distintos servicios como Skydrive de Windows, Google Docs (como mencionamos), Google Picasa (para guardar solo fotos), etc. Normalmente para acceder a estos documentos en el Internet hay que ir directamente a cada una de las páginas de los diferentes servicios. ¿Qué tal si puede ser más fácil?

Ya le habíamos presentado a SDExplorer que facilita el acceso a SkyDrive desde un drive virtual que se crea en sus PCs. Ahora le vamos a presentar una aplicación parecida pero mejora las cosas para el usuario. ¿De qué forma? Sencillo, creando desde el mismo drive virtual acceso a distintos servicios.

Gladinet Cloud Desktop es una aplicación que les brinda acceso a los distintos servicios de almacenamiento en Internet desde el mismo drive virtual sin tener que estar navegando de página en página tratando de adivinar en donde tienen el archivo que están buscando.

Es un servicio sencillo, luego de instalarse (y pedirles que letra vayan a usar para el drive virtual) les pide montar lugares de almacenamiento (Mount Cloud Storage).

image

O sea que si tienen distintas cuentas en el Internet ahora las puedes ingresar. Gladinet acepta cuentas de Skydrive, Google Docs, Google Picasa, Amazon S3, FTP Server, Peer 1 Cloud Storage, AT&T Synaptic Storage, Mezeo Personal Cloud y muchos más.

image

Para acceder a sus cuentas lo que tienen que hacer es buscar en My Computer y encontrarán un directorio llamado My Gladinet Drive.

image

Al ingresar al directorio van a encontrar un archivo por cada cuenta que tengan y hayan ingresado en Gladinet. También la aplicación tiene la opción de Gladinet Cloud Explorer y trabaja como un Windows Explorer.

Gladinet viene en su versión gratuita y una profesional que hay que comprar ($$$). Con la versión profesional pueden salvaguardar sus archivos y documentos a la cuenta que usted seleccione. Este es uno de los beneficios de la edición profesional entre otros, pero la gratuita hace un gran trabajo facilitándonos el acceso a nuestros archivos en “la nube”.

Para conseguir Gladinet Cloud Desktop pueden visitar, http://www.gladinet.com/