// como mejorar tu experiencia con el BlackBerry Torch 9800 – Parte II

image

Por: Jesús Nieves (blackberrypr.net)

Anteriormente, te dimos recomendaciones para un mejor disfrute con tu nueva BlackBerry Torch 9800. En esta ocasión te complementamos con sugerencias adicionales.

“Backups” de otros equipos menor de OS 6

Lamentablemente los rumores son ciertos. Cualquier backup que hayas hecho a tus equipos para restaurarlos en el Torch, va afectar enormemente las configuraciones actuales del Torch. En otras palabras, debes tener mucho cuidado que componentes estas dando backup, ya que el Torch, o más bien, el OS 6 no es del todo compatible con un “full” backup de versiones anteriores.

Recomendamos que antes de hacer cualquier backup, consideres estas alternativas:

  1. Mejor sincronización que solamente tener un archivo .ipd de backup: Uno de los grandes avances del Desktop Manager es de poder hacer sincronización de tus contactos, memos, tareas, etc. ya sea con Outlook, Outlook Express, Yahoo, etc. Sería mejor que lo utilizaras más frecuente ya que es seguro y en el caso de Outlook (alguno de nosotros utilizamos Outlook 2007), es muy cómodo editarlos desde el área de contactos, ya que cuando se sincronice nuevamente, el Torch ya tendrá incluido los cambios.
  2. Fomentar el uso de tarjetas de memoria: Simplemente mientras avanza el tiempo, más barato es la adquisición de memoria externas a mayor capacidad. ¿Recuerdan cuando un pendrive de 10MB costaban $11? Hoy día enorme memoria se puede adquirir a mejor precio. Con esto queremos recomendarte que siempre tengas la alternativa de memoria extraíble como primera opción de grabar ya sea media, documentos, o otros tipos de archivos, en vez de utilizar la memoria interna del equipo.
  3. Siempre sale uno mejor bajando las aplicaciones nuevamente que estar reinstalando un backup. Porque los backup a veces incluyen errores que tenia el equipo anterior o puede existir incompatibilidad de aplicaciones entre equipos.

Aplicaciones

Aunque es bueno tener aplicaciones variadas, debes ser cuidadoso con las aplicaciones que bajas al Torch. Aunque todo lo que esté en el App World de BlackBerry sea aprobado por expertos de RIM, no signifique que podamos bajar cuanta aplicación nos permita el Torch. Primero, el esquema de seguridad del App World es si la aplicación es dañina o no para el equipo, pero no necesariamente se fijan en cómo afecta detalles como, consumo de energía, data, etc. Aunque no podemos clasificar que aplicación si o que no debes instalar, pero si te recomendamos:

  1. Es un poco exagerado tener dos aplicaciones con la misma función, aunque hay veces es aceptable, pero recomendamos evites el uso simultaneo de ser innecesario.
  2. Te recomendamos que no uses aplicaciones que sean de consumo de datos constante si notienes la opción de suspender/restablecer el servicio.
  3. Ver “reviews” de personas que han probado la aplicación antes de instalarlo.
  4. Si una aplicación se encuentra fuera de la lista del App World, asegúrate que sea legítimo y ya haya sido probado.

BlackBerry Torch 9800 en otros proveedores de telefonía móvil

Sabemos que hay personas que no le agradó para nada que el Torch fuera inicialmente disponible solo en AT&T. Pero queremos dejarles saber que sí, el Torch puede ser desbloqueado. Aunque no hemos escuchado de personas que han adquirido el Torch sin contrato (precio $500) aquí en Puerto Rico, sabemos que hay que tener un backup con Services Books del proveedor que se quiera traer el Torch. Por otro lado tiene sus desventajas, compañías que no tengan los Services Books actualizados a los requerimientos del Webkit Browser del Torch, este no va a funcionar del todo, aunque por WI-FI no tendrías problemas. Si quieres irte a la segura y contar de un buen y confiable servicio, iPhone Solutions localizados en Rio Piedras, en la marginal de Logan’s Irish Pub entrando desde el Total si vienes del Expreso desde Hato Rey o en Guaynabo en Plaza Real Shopping Center pueden ayudarte con desbloqueos desde $25, donde el desbloqueoes en tu presencia.

¡Disfruta!