// como mejorar tu experiencia con el BlackBerry Torch 9800

1
image

Por: Jesús (blackberrypr.net)

Nuevamente revisitamos un eterno, pero practico dilema de usuarios deequipos móviles, más aun con equipos nuevos. ¿Como maximizar el BlackBerry Torch 9800? Luego de probar hipótesis y teorías, les presentamos alternativas que entendemos optimizan para un mejor disfrute.

Han sido días felices para nosotros los afortunados que logramos este fin de semana obtener el BlackBerry Torch 9800. Pero toda alegría tiene sus piedras en el camino. Obviamente el mejor ejemplo es si el dispositivo te va a consumir batería desde que lo activas o que problematica la pantalla te puede traer. Aquí te vamos a mostrar los mejores pasos que entendemos son los adecuados para maximizar el Torch.

Energía

Primero le presentamos al nuevo modelo de batería BlackBerry F-S1

Habíamos adelantado sobre la posibilidad de una batería nueva cuando apenas el Torch, ni siquiera se llamaba Torch y aquí lo tenemos. Cuenta con un flujo eléctrico de 1270 mAh, un poco menor al Bold 9700 que es alrededor de 1400.

Bien, lo primero en cuenta, como mencionamos antes. Un BlackBerry nuevo de caja debe ser cargado inicialmente para “acondicionar” la batería. El tiempo va a ser variable entre 4 a 8 horas. Muchos nos preguntan si “se deja una noche conectada” o “todo el día”. La verdad es que no hay un 120% ni un 200%, una vez que la batería llegue a su máxima capacidad dejara de cargar y el teléfono en realidad se mantiene encendido por el receptáculo eléctrico. “Acondicionar” una batería se refiere a la carga inicial cuando el equipo es utilizado por primera vez. De ahí va a depender de cuánto tiempo tarda en agotar y cuanto tarda en recargar.

Los settings recomendables en las pantallas es que el brillo esté en su valor más mínimo (entre 10 y 30), Backlight en 30 sec. Accede desde Options->Display

Notaran que el “pod” que incluyó el Torch, no será muy práctico de principio. Notamos un intervalo de tiempo que el equipo no recargaba pero no sería de todo un problema, por el momento no recomendamos experimentar con conectores de otros equipos. Si no te sientes cómodo, recárgalo con tu laptop o PC.

Este tutorial te complementaria, mientras, abundamos más del tema aquí.

TouchScreen y Teclas

Lo muy llamativo del BlackBerry Torch, ya es obvio que es la pantalla táctil. Consideramos que estos son las mejores opciones para un máximo disfrute con el OS 6.
En Options->Typing & Input, encontraras las opciones. En el área de TouchScreen Sensivity encontraras las opciones:

  1. Tap: Controla el tiempo en el que el equipo registra dos toques en la pantalla como doble toque.
  2. Hover Period: Puede explicarse con este ejemplo, al escribir un mensaje, para acceder a los caracteres especiales en el teclado, se debe colocar, o continuamente tocar sin presionar, en cualquier letra que contiene el carácter deseado. Cuanto menor sea el período de flotar, menos tiempo tiene que esperar por lo que quieres.
  3. Swipe Sensivity: Controla cuanto de página sube o baja cuando estamos leyendo un documento largo o pagina web largo, etc.

Para usuarios del Storm era recomendable que el Tap y el Hover fueran puestos a 100, pero no hay necesidad de esto, ya que el Torch no es de tecnología SurePress, así que poner el Tap y Hover en niveles medios para un buen balance mientras que el Swipe puede ponerse en valor alto.

Pantalla Principal

En la pantalla principal tenemos varios grupos de órdenes de iconos de las aplicaciones. Obviamente la sección “All” solo podemos organizar los iconos. Para moverlos, deja el dedo encima del icono que quieres mover, te saldrá un menú donde puedes mover, mover a folder, borrar, marcar “favorito” y esconder.

  1. Le darás a mover si lo quieres cambiar de posición
  2. Si quieres que salga en la sección de “Favorites”, marcas la estrella, esto hace que aparezca el icono en dicha sección para rápido acceso

Las demás opciones ya las hemos visto en otros modelos BlackBerry. Las demás secciones son auto-explicativas. la sección “Downloads” es donde te resume todo lo que has bajado al equipo, mientras que “Frequent” es un estimado que el Torch hace basado en cuantas veces usas una misma aplicación solo con el simple pero útil propósito de rápido acceso.

Social Feed y Aplicaciones a Redes Sociales

Uno de las cosas más llamativas del equipo ha sido la integración de redes sociales como Facebook, Twitter y Myspace dentro del mismo Torch. De seguro que ya han enlazado sus cuentas, pero notarán que es un poco tedioso ya que desafortunadamente el Feed le toma un poco de energía extra al equipo. Puede tornarse un poco complementario al principio de este tutorial, pero también seria practico si eres de las personas que están trabajando o quieres verificar por ti mismo tus cuentas.

En Setup->Social Networking, es donde puedes configurar tus tres cuentas. Cuando configures todas las cuentas, asegúrate que en las opciones de cada cuanto se actualice el Feed, recomendamos el valor alto:

  1. Facebook: 3 horas
  2. Twitter: 1 hora
  3. Myspace 180 minutos

Si añades Feeds de tus páginas favoritas, asegúrate que el Social Feed verifique de tres horas en adelante.
En Social Feed, Boton Menu( logo BlackBerry)->Options->RSS Options.
Ademas, puedes apagar el LED indicator (la bombilla roja) en Message->Menu (Boton logo de BlackBerry)->Message Alert->Other->Social Feeds.

¿Como te va con tu Torch? ¡Cuentanos!

One Response

  1. Miguel Arechiga

    qu tal jesus, el lunes adquiri el equipo en mexico con telcel, y estoy maravillado con el mismo, el unico problema que tengo es la bateria!!, utilizo mucho facebook y el telefono en sí, pero no he logrado que me dure el día completo (8:30am – 11 pm) siempre se apaga antes!, esoo me molesta de los blackberry!! no crees? salu2.