// como monitorear la salud de sus discos con Acronis Drive Monitor

Disculpen mis dgtallikos por ser tan obsesivos con la seguridad de sus PCs y de su data, pero es algo bien importante. Solo tratamos de que las posibilidades de que tengan una desgracia tecnológica sean menos. Aquí le traemos una aplicación que no se dedica directamente al back up de sus discos duros sino a monitorearlos.

Acronis Drive Monitor es una aplicación la cual su propósito principal es verificar el estado de sus discos duros. La aplicación trata de detectar cualquier problema que sus discos duros empiecen a experimentar antes de que sea demasiado tarde, de esta forma uno puede tratar de salvar data importante o toda la data. Inclusive la aplicación trata de corregir errores o problemas que aparezcan en sus discos duros.

clip_image002

La aplicación es bien sencilla de usar. Después de instalarla (y de gratis, solo tiene que registrarse), la aplicación automáticamente empieza a verificar sus discos duros. Al abrir la aplicación te da un resumen dividido en tres partes, la primera te presenta algún problema que tenga el disco duro, la segunda parte te presenta si tienen un back up de sus discos duros (El sistema lee si tienen la aplicación de backup de Acronis, esta cuesta $29.99. Pueden tener cualquiera otra aplicación para backup pero preocúpense en hacerlos por favor.) y la tercera parte les presenta un Log de eventos críticos. Los eventos críticos pueden ser errores que ocurran durante el uso de sus discos duros e inclusive puede ser que la temperatura de su disco duro sea una considerada alta.

clip_image004

Con esta aplicación pueden tratar de impedir un desastre de perder toda su data. ¿De qué manera? ¿Cuántos hacemos backup religiosamente cuanto empezamos a tener más cantidad de data? Yo me incluyo, y a veces dejamos pasar mucho tiempo en el cual el disco duro puede dañarse y no lo veíamos venir. Ahora tienen otra herramienta a su disposición.

clip_image006

Para conseguir Acronis Drive Monitor pueden ingresar a http://www.acronis.com/homecomputing/products/drive-monitor/