// como restringir el acceso a las aplicaciones en tu iPhone/iPod Touch con Locktopus (jailbreak)

image

¿Tiene alguna aplicación en su iPhone o iPod Touch la cual les gustaría estar seguro de que nadie pueda ingresar aún cuando lo presta por unos minutos? Aplicaciones como Facebook, Twitter, Mint, pueden incluir data sensitiva, el cual pone a sudar a cualquiera cuando una amistad le pide prestado el móvil para hacer una llamada o jugar con uno de los juegos. Locktopus añade otro nivel de seguridad a tu iPhone/iPod Touch solicitando ingresar una contraseña antes de ingresar a las aplicaciones especificadas.

Para instalar Locktopus has los siguientes pasos:

Paso #1: Ingresen a Cydia

Paso #2: Ingresen a la sección de búsqueda (Search).

Paso #3: Ingresen el texto “Locktopus” y escojan la aplicación entre los resultados.

clip_image002

Paso #4: Instale la herramienta oprimiendo el botón de “PURCHASE”.

clip_image004

Tiene la opción de pagar utilizando los servicios de Paypal o Amazon ($2.00USD). Luego de pagar el archivo este lo lleva nuevamente a la página de la aplicación en Cydia donde ahora puede utilizar el botón de instalar (INSTALL).

Paso #5: Ahora que tiene Locktopus disponible, puede cambiar la contraseña que trae por defecto (“password”) ingresando a SETTINGS.

clip_image006

Paso #6: Para restringir el acceso a una aplicación, oprima el icono de la aplicación y déjelo hundido hasta cuando salgan los candados en cada una de las aplicaciones.

clip_image008

Paso #7: Oprima el candado para que este cambie a uno en rojo.

clip_image010

Paso #8: Listo de ahora en adelante esta aplicación le pedirá una contraseña antes de ingresar.

clip_image012