// como sincronizar su iPhone, iPod y iPad a multiples librerías de iTunes (Windows)

image

Apple tiene que repensar como los usuarios interactúan con iTunes. iTunes para mí se ha convertido en este monstruo fascista que te obliga a jugar sólo bajo sus reglas. Por ejemplo la capacidad de poder sincronizar mi iPhone o mi iPad a más de una librería de iTunes, bajo las reglas de Apple, esto es imposible. Por lo menos hay una comunidad de desarrolladores que toman acción y salen soluciones como PhoneAble, una solución que permite que tu iDevice (iPhone, iPod Touch y iPad) puedan sincronizar con más de una librería de iTunes. Les enseñaremos como se utiliza.

NOTA: Sincronice su iDevice a su instalación original de iTunes para estar seguro que tenemos una copia (backup) de todo su contenido en caso de que algo falle. Por ahora esta herramienta es sólo para Windows, versión de Mac estará disponible próximamente.

Paso #1: Baje la aplicación en el siguiente enlace e instálelo en la PC donde TODAVIA no está sincronizando su iDevice.

Paso #2: Al ejecutar la aplicación, este te presenta una ventana detallando tres pasos a seguir.

clip_image001

Paso #3: El primer paso es conectar el iPhone a su PC en Windows y verificar si la herramienta detecta la “llave” (key) de iTunes (verifique que iTunes este cerrado). Esta llave es el que determina a que librería de iTunes el iDevice está siendo sincronizado. Si este no lo ubica (donde dice: “Your iPhone library key is…”), conecte nuevamente el iDevice a la librería donde SI está siendo sincronizado actualmente y corra el proceso de sincronización (Sync) en iTunes.

Paso #4: Ahora que sabemos cuál es la llave que tiene internamente su iDevice, oprima el botón SET KEY. Este paso lo que está haciendo es copiando la misma llave del iTunes donde está siendo sincronizado actualmente su iDevice a la segunda instalación de iTunes. Para el iDevice, ambos iTunes son el mismo.

Ahora haga la prueba y sincronice sus canciones ubicadas en la segunda instalación de iTunes (como prueba sincronice solo una canción), la segunda instalación de iTunes ahora debe permitirle hacer la sincronización.

Mejor aún, puede hacer este mismo ejercicio en cuantas instalaciones de iTunes tenga.