// edita tus HTML y otros archivos web desde tu Android con Silver Edit!

1

Viernes a las 6:00 pm vas de camino al pub mas cercano a darte unos tragos después de un día fuerte de trabajo y te llaman de la oficina cuando te estas estacionando en el pub, contestas tu teléfono y es tu jefe que quiere que realices unos cambios a una pagina y como de costumbre es ¡RUSHHH! Miras a tu asiento trasero y no esta tu laptop, la dejaste en la oficina, ¡¡NOOOOOOO!! Pero no te preocupes tu Android esta para salvarte y salvar tu happy hour.

En un articulo anterior les hablamos de las aplicaciones que no deben faltar en tu Android si eres web designer o developer, puedes verlas aquí. Si eres un habido lector de dgtallikä ya debes tenerlas si corre a bajarlas y vuelve a este post. ¿Ya las tienes? pues aquí esta la que completara tu arsenal portátil, se llama Silver Edit. Con esta aplicación que puedes encontrar en el Market de Android o presionando el enlace desde tu móvil (bajar Silver Edit), es GRATIS. Con Silver Edit puedes editar archivos HTML, CSS, PHP, XML y TXT, esperamos que sigan añadiendo otros tipos de archivos en futuras versiones.

En Silver Edit podemos crear archivos o editar archivos existentes. Para editar archivos existentes debemos colocarlos en la carpeta /Silver Edit que se encuentra en la tarjeta SD de nuestro Android.

Bueno veamos algunas capturas de pantalla de la aplicación para que vean de que les hablo.

Silver Edit Home

Como pueden ver en la pantalla anterior la aplicación es sencilla y directo al punto, veamos como se ve un archivo HTML en la aplicación:

Silver edit HTML

Si se fijan en la imagen superior podrán ver que Silver Edit muestra en un menú en su parte superior los caracteres especiales que mas se utilizan en HTML para crear tags y atributos evitándonos tener que estar cambiando al menú de caracteres en nuestro Android. Ademas podemos ver un poco de color coding para ayudarnos a distinguir entre lo que es código, atributos y lo que es texto.

También funciona igual para archivos de CSS(Cascading Style Sheets) veamos una imagen:

Silver Edit CSS

Y por ultimo les mostrare un archivo PHP para que vean como se ve:

Silver Edit PHP

A diferencia de los otros archivos, como podrán ver el archivo de PHP no posee color coding algo que definitivamente seria un plus pero aun así es mejor que nada.

Definitivamente si trabajas en desarrollo Web esta es una aplicación que no debe faltar en tu móvil Android.

Espero les sea de utilidad . Así que no duden en dejarnos sus comentarios para saber como les funciona en su día a día.

¡Gracias por visitar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]

One Response

  1. cesar

    en realidad yo no tengo trabajo en html. pero tengo archivos en este programa. me puedes desir que aplicacion puedo urilizar para leer archivos html en un lg p970 telefono tecnilogia 3g, se trata de unos lubros que me serian utiles tenerlos en mi cel. pero no los puedop leer.
    gracias de antemano po su ayuda.
    atte. Cesar Garcia R.