// evaluación del Samsung Captivate con Android

3
image

Por: Angel Otero (yosoyandroid.com)

Gracias a un amigo estuve casi una semana evaluando el Samsung Captive y esta es mi evaluación. Esta es mi primera evaluación de un producto de Android ya que ni tan siquiera he realizado una de mi querido EVO 4G.

Básicamente en esta evaluación les daré mis impresiones de esta unidad, impresiones de solo una semana. Enfatizo en una sola semana ya que probablemente en una semana uno no puede apreciar todo lo que esta unidad puede darnos.

La primera impresión que tuve de este teléfono fue excelente, la rapidez del mismo, la respuesta de la pantalla es muy buena. Algo que también me llamo la atención es que el Haptic Feedback es bien fuerte, y en lo personal me gusto ya que uno realmente siente cuando está presionando los botones de Home, Menu, etc….

Como se siente en la mano es algo que también me llamo la atención ya que es muy liviano y bastante fino, a diferencia del EVO que pesa bastante y no es muy delgado. Aunque la unidad es parecida en cuanto a tamaño, la pantalla es un poco más pequeña que la del EVO.

Hardware

Esta unidad está equipada con lo siguiente:

· Pantalla WVGA Super Amoled de 4.0″ con una resolución de 480 x 800

· Procesador de 1Ghz

· 16GB de almacenamiento interno

· Cámara de 5 megapíxeles

· Puerto de MicroSD.

· Teclado Swype

· Capacidad de reproducir y grabar video de 720p

· Android 2.1 con Samsung UI (User Interface)

· Capacidad de reproducir a TV

· aGPS, Wi-Fi, Bluetooth 3.0

Cámara

En el aspecto de la cámara uno no puede equivocarse con lo de los megapíxeles ya que aunque la del Captive es de 5mp toma fotos mucho más definida y con mejores colores que el EVO4G. Si así mismo las fotos con el Captive son muy superior a las del EVO que tiene una cámara de 8mp.

Conexiones inalámbricas

En esta área solo quiero hacer hablar de la red celular ya que como todos saben aquí en PR la red de data de AT&T es muy superior a todas las demás. Cuando corro un speedtest pues la velocidad que nos da es muy superior a la de Sprint. Dado este detalle el captive se mueve muy bien cuando navegas el internet, cuando subes las aplicaciones de email y todo lo que tiene que ver con uso de data.

Samsung UI

En esta área es donde entiendo que a Samsung le falta mucho todavía ya que el UI que le pudieron al Captive parece más un iPhone que un Android. Además no integra o no logre que integrara directamente con Facebook, Twitter, Etc. A diferencia del Sense UI de HTC que se integra completamente con tus contactos. En el Sense UI de HTC cuando esta sincronizado con Facebook y buscas un contacto además de sincronizar la foto, también puedes ver los updates que han hecho a la red social, desde el mismo interface puedes ver las fotos de los álbumes. Esto no ocurre de la misma manera con el UI de Samsung.

Pantalla

Aquí es donde el Captive realmente llama la atención ya que la brillantes de la misma es estupenda, los colores se ven increíble. El color negro comparándolo con el EVO es negro de verdad ya que en el EVO se ve como gris. Esta es una de las razones para que los colores se vean tan espectaculares.

Una de las razones por las que me gusta el iPhone es por los juegos pero en Android ya han comenzado a salir juegos buenos el único problema eran las unidades que no tenían la capacidad para que los juegos corrieran bien pero esto comenzó a cambiar con la salida del Driod, Nexus One y EVO4G. Pero el Captive es otra cosa, los juegos se ven excepcionales y con la velocidad del procesador hacen esta unidad la perfecta en esta área. Aunque tengo muchos juegos en mi EVO ninguno se mueve como en el captive.

Resumen

Que más le puedo decir del Captive, es una unidad muy buena con todas las características de un súper teléfono. Una cámara de fotos estupenda y una unidad muy rápida. Para mi donde único pierde su glamour es en el Samsung UI ya que en lo personal me gusta mucho mas el Sense UI de HTC. En este caso hubiese preferido que lo dejaran con el UI de Android.

Si estás pensando en cambiar a AT&T o renovar y quieres una unidad con Android definitivamente el Captive es la opción ya que las otras opciones de Android (BackFlip, HTC Aria) no se le comparan en nada al Samsung Captive.

Espero que hayan disfrutado de esta evaluación ya que es mi primera. Todos los comentarios son bienvenidos.

3 Responses

  1. Rey

    yo tengo el captivate y con launcher pro… y todos mis contactos queestan sicronizados con el fb dice el status que llevan al momento y en media me aparece todos los albunes… entre otras cosas…

  2. CandyJoy

    Recien compre el captivate y estoy enamorada de el pero mi unico problema es el Sync de mis contactios con Facebook q no lo realiza y me los duplica.. Apenas estoy aprendiendo puesto q no soy muy tecnologica …