// Sony presenta su línea NEX de cámaras digitales

2
Sony Alpha NEX

Este pasado martes 17 de agosto SONY presento a la prensa sus nuevas cámaras NEX, línea cuenta con dos modelos, la NEX-5 y la NEX-3. ¿Que tienen de especial estas cámaras? Entre otras cosas las NEX brindan a sus usuarios la comodidad, portabilidad y facilidad de uso de una cámara compacta acompañados de la calidad profesional, flexibilidad y avances de una cámara profesional. Veamos de que les hablo.

Estas cámaras son perfectas para usuarios que buscan productos tipo “point-and-shoot” (de uso muy fácil y con un mínimo de controles para el usuario) para avanzar de las tomas instantáneas a la fotografía creativa así como para usuarios DSLR existentes que buscan una alternativa compacta sin sacrificios.

Las NEX cuentan cuentan con 14.2 megapixeles de resolución y un sensor CMOS Exmor como el utilizado en la línea SLR Alpha de SONY ¿Y les mencione que también tienen lentes intercambiables? Las NEX vienen con un lente E-MOUNT 18-55mm y sus usuarios tienen la opción de obtener el E-MOUNT 18-200mm ó 16mm F2.8, los lentes E-MOUNT vienen con Optical SteadyShot® para ayudar a evitar fotos borrosas debido al movimiento. En adición, sus usuarios podrán utilizar la variedad de lentes de las cámaras Alpha SLR y otros lentes Minolta mediante la utilización de un adaptador.

Los lentes adicionales se venden por separado, la variedad de lentes E-MOUNT cuenta con la capacidad de auto-focus función que no puede ser utilizada con los lentes Minolta o Alpha pero estos dos últimos pueden ser utilizados en modo manual.

Las NEX poseen además función de fotos panorámicas (Sweep Panorama de SONY) y son las primeras cámaras en el mercado 3D ready con función panoramica 3D, para poder utilizar la opción de panorámica 3D el usuario debe hacer un “upgrade” de Firmware a su cámara NEX luego de comprarla y tener un televisor 3D para poder ver las fotos en este modo.

En cuanto a expansión les digo que no hay nada que temer ya que las NEX pueden utilizar tanto Memory Sticks DUO HD como tarjetas SDSDHC de hasta 32GB de espacio.

Otra gran sorpresa de las NEX lo es su capacidad de grabar vídeo en alta definición, la NEX-5 puede grabar vídeos de hasta 1080p y la NEX 3 hasta 720p.

Como ven las NEX son cámaras muy potentes y versátiles que pueden complacer hasta los más exigentes. Así que si están en busca de una cámara definitivamente deben echarle un vistazo.

Si desean más información sobre las NEX pueden accederla aquí.

A continuación el comunicado de prensa de SONY:

Sony Presenta Las Cámaras Digitales de Objetivo

Intercambiable Más Pequeñas y Livianas del Mundo

Los modelos ofrecen rendimiento DSLR, videos Full HD, Sweep Panorama,

sensor APS-C y capacidad para escenas de escasa iluminación

en un diseño compacto sin precedentes.

San Juan, Puerto Rico, 17 de agosto de 2010 – Sony presentó hoy dos innovadoras cámaras digitales compactas de objetivo intercambiable línea α (Alpha) (modelos NEX-5 y NEX-3) que brindan la calidad de una SLR digital en una estructura compacta, fácil de guardar en una pequeña cartera o en el bolsillo para lograr máxima portabilidad.

Las cámaras digitales de objetivo intercambiable más pequeñas y livianas del mundo se crearon para ofrecerle al usuario el máximo poder de expresión. Con un rendimiento de video increíble, estos modelos ajustan automáticamente el enfoque automático y la exposición automática mientras graban videos. La cámara NEX-5 ofrece captura de videos Full HD (AVCHD 1080i y MP4 720p) con grabación 60i Full HD.

Estas cámaras son perfectas para usuarios que buscan productos tipo “point-and-shoot” (de uso muy fácil y con un mínimo de controles para el usuario) para avanzar de las tomas instantáneas a la fotografía creativa así como para usuarios DSLR existentes que buscan una alternativa compacta sin sacrificios.

Diseño innovador

A diferencia de los modelos DSLR tradicionales, la fabricación “sin espejos” de los nuevos modelos reduce el espesor de la estructura de ambas cámaras a casi una pulgada (2,54 cm) en su parte más delgada (sin incluir el agarre y las partes de montaje). La NEX-5, fabricada con aleación de magnesio, y la NEX-3, con revestimiento de policarbonato, ofrecen un nuevo sensor CMOS Exmor APS HD de 14,2 megapíxeles. Alrededor de un 60 por ciento más grande que el de las cámaras micro cuatro tercios, el sensor es la clave para lograr la calidad de imagen excepcional, el ruido de imagen extremadamente bajo y los efectos creativos de fondo fuera de foco que les son familiares a los usuarios DSLR.

Grabación de videos HD y enfoque automático rápido y silencioso

Las cámaras NEX-5 y NEX-3 son las primeras cámaras α en ofrecer la conveniencia extra de la grabación de videos de alta definición. Además de la grabación HD 720p, el modelo NEX-5 también captura videos Full HD (1920 x 1080i) en archivos AVCHD de alta calidad que pueden disfrutarse fácilmente en un televisor HD conectado a través del terminal HDMI incorporado de las cámaras (no se incluye el cable). El modelo NEX-3 captura videos HD 720p como archivos MP4 compactos.  Ambas cámaras Sony incluyen micrófonos estéreo incorporados para grabar audio de alta calidad.

La calidad de las imágenes fotográficas y de los videos se perfecciona aún más gracias al poderoso procesador BIONZ® de Sony que garantiza una rápida respuesta fotográfica al estilo DSLR con un enfoque automático rápido y preciso y un intervalo de obturación mínimo. Además, ambas cámaras pueden capturar acción rápida con una función de ráfaga de alta velocidad de imágenes de resolución completa de hasta 7fps (AF/AE (Enfoque automático/Exposición automática) se fijan desde el primer cuadro).

Sweep Panorama

Las NEX-5 y NEX-3 son las primeras cámaras α que cuentan con la función Sweep Panorama. Capturar tomas grupales amplias es tan fácil como presionar y girar. El modo Sweep Panorama les permite a los usuarios capturar imágenes increíbles de hasta 226 grados en horizontal o 151 grados en vertical.

Ambos modelos estarán listos para 3D en julio próximo. Con el modo 3D Sweep Panorama, estas cámaras pueden fotografiar imágenes panorámicas 3D con un solo objetivo. Se une una ráfaga de cuadros de alta velocidad mediante el uso de técnicas innovadoras de procesamiento para crear automáticamente imágenes panorámicas detalladas en 3D. Estos archivos pueden disfrutarse en increíble 3D en televisores 3D compatibles.

Estas cámaras ofrecen las ventajas de la captura de cuadros múltiples con la que cuentan las cámaras Cyber-shot®, incluyendo los modos Hand-Held Twilight (Crepúsculo con cámara en mano) y Anti-motion Blur (Reducción de efecto borroso), que ofrecen rendimiento sin precedentes en condiciones de iluminación escasa.

Fáciles de utilizar

Superando la complejidad e intimidación que generalmente acompañan al uso de las DSLR, las cámaras NEX-5 y NEX-3 tienen una nueva interfaz fácil de utilizar. Facilita sus ventajas y funciones de rendimiento—incluyendo las técnicas de fotografía creativa—para el dominio de los usuarios que avanzan un paso desde las cámaras fotográficas digitales compactas y, simultáneamente, ofrece un acceso sencillo a los controles importantes de la cámara que exigen los usuarios DSLR.

Las imágenes y las configuraciones de la cámara se visualizan en la pantalla ancha LCD XtraFine de 3 pulgadas con tecnología TruBlack y alta resolución de 921k puntos que se inclina hacia arriba o hacia abajo para lograr una visión cómoda en cualquier posición de toma. La pantalla posee función de control automático de luminosidad para lograr una excelente visibilidad, incluso en exteriores. La tecnología de pantalla TruBlack permite una visualización aún más vívida y de alto contraste de las imágenes y de los ajustes de la cámara.

Objetivos E-Mount

Se presentan tres nuevos objetivos E-mount, incluyendo un objetivo principal tipo gran angular F2.8 de 16mm (modelo SEL16F28), un objetivo de zoom estándar F3.5-5.6 de 18mm-55mm (modelo SEL1855) y un objetivo de zoom de gran ampliación F3.5-6.3 de 18mm-200mm (modelo SEL18200).

Los objetivos E-mount brindan a las cámaras compactibilidad sin precedentes así como el rendimiento requerido para una exposición y enfoque automáticos silenciosos durante la captura de videos HD.  Todos estos nuevos objetivos son de fabricación premium y cuentan con cañones de aluminio cepillado y montajes de acero.  Un Adaptador de montaje opcional, modelo LA-EA1, amplía la compatibilidad a la familia de 30 objetivos α, más una amplísima gama de los objetivos A-mount heredados (sólo Enfoque Manual).

Ideal para tomas cotidianas, el objetivo E F2.8 de 16mm de bajo perfil minimiza el volumen permitiendo que la cámara se transporte fácilmente en un abrigo, en el bolsillo del pantalón o en la cartera. Las posibilidades creativas de este objetivo pueden expandirse aún más mediante el Convertidor Ultra Gran Angular VCL-ECU1 que ofrece visión de 12mm, y el Convertidor Ojo de Pez VCL-ECF1 que otorga una distorsión curvilínea impresionante.

Con sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot® en el objetivo para lograr imágenes más claras al tomar fotografías con cámara en mano, el zoom OSS E F3.5-5.6 de 18-55mm es el compañero de viaje perfecto. Las cámaras NEX-5 y NEX-3 están disponibles en un kit con el objetivo principal de 16mm o el objetivo de 18mm-55mm.  El objetivo de zoom OSS E F3.5-6.3 de 18-200mm ofrece un poderoso rango de ampliación de 11x más sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot® con Modo activo que se utiliza en las videocámaras Handycam® más avanzadas.

Accesorios

Ambas cámaras se suministran con un flash tipo clip-on ultra compacto que se coloca mediante el terminal accesorio inteligente cuando es necesario. Otros accesorios opcionales incluyen el Visor óptico FDA-SV1 más estuches elegantes y correas para el hombro.

Como opción, la zapata inteligente de accesorio en ambas cámaras acepta el Micrófono estéreo compacto modelo ECM-SST1 que captura sonido de calidad aún mayor para las grabaciones de video HD en comparación con la grabación estéreo incorporada de las cámaras.

Las nuevas cámaras aceptan tanto Memory Stick PRO Duo™ (incluyendo Memory Stick PRO-HG Duo™) como medios SD (incluyendo los formatos SDHC y SDXC) (todos se venden por separado). El nuevo Memory Stick PRO-HG Duo HX™ de Sony ofrece tasas de transferencia de 30MB por segundo que le ahorran tiempo al descargar imágenes.

Sony Puerto Rico se reserva el derecho de hacer cambios en los productos o especificaciones sin previo aviso. Las imágenes de los productos aquí presentados son ilustrativas y podrían variar de los productos disponibles en los puntos de venta. Para obtener información sobre estos y otros productos SONY, llame a los expertos en tecnología al (800) 601-SONY (7669); acceda www.sony.com.pr; o visite cualquiera de los dealers autorizados Sony o las tiendas Sony Style en Plaza Las Américas, Las Catalinas Mall, Mayagüez Mall y Plaza del Caribe en Ponce.

(Las cámaras NEX-5 y NEX-3 son las cámaras digitales de objetivo intercambiable más pequeñas y livianas del mundo a la fecha de su anuncio y en base a la investigación realizada por Sony).

¡Gracias por visitar dgtallikä!

[ad#Adsense For Posts]

2 Responses

  1. Carlos

    Consulta.
    Tengo lentes de una camara minolta X700 , en la tienda de sony de Berlin, me vendieron un adaptador para estos lentes SIGMA 70-2120 mm zoom, de enfoque manual.
    Probe una NEX3 con este lente , pude apreciar una definición extraordinaria , el unico inconveniente es que la NEX 3 emite un mensaje que no reconoce al lente y no puede operar.
    Tienen Ud. alguna solución ´para opera esta cámara con estos lentes en forma manual, anulando el autoreconocimiento ?
    Atte. Carlos