// como actualizar el iPhone 4 sin actualizar la versión del modem (baseband)

La versión del modem (baseband) que ofrece iOS 4.1, la versión 2.10.4, por ahora no es compatible con ultrasn0w y todo indica que puede pasar un buen tiempo antes de que una solución esté disponible. Si usted es de los que no pueden esperar a actualizar su iPhone al ver que está disponible una versión nueva de iOS, pero quiere estar seguro que podrá utilizar la solución de desbloquear el móvil para usarlo con cualquier proveedor (carrier), tiene que estar pendiente que la versión del modem no se actualice, ya que si este se actualiza, no hay marcha atrás.

Hoy les enseñaremos como actualizar su iPhone, sin que este toque la versión del baseband. De esta forma aseguramos que soluciones como ultrasn0w sigan funcionando.

Paso #1: Consiga TinyUmbrella en el siguiente enlace: OSX , Windows

Paso #2: Baje el firmware más reciente de iOS para el iPhone en el siguiente enlace.

Paso #3: Inicie TinyUmbrella y oprima el botón START TSS SERVER.

clip_image002

Paso #4: Ahora inicie iTunes, y conecte su iPhone. Oprima el botón de RESTORE (no el botón de Update) mientras a la misma vez oprime la tecla de SHIFT en Windows o ALT/OPTION en OSX.

Paso #5: Escoja el firmware (.ipsw) que consiguió en el paso #2. Al escoger el firmware iTunes coloca su iPhone 4 en el modo de recuperación y empieza a instalar la última versión de iOS.

Paso #6: Durante el proceso, iTunes le dará un error #1004.

clip_image003

Este paraliza el proceso y deja su iPhone 4 en el modo de recuperación. NO CIERRE NADA. Regrese a TinyUmbrella y oprima el botón KICK DEVICE OUT OF RECOVERY.

clip_image005

Paso #7: El iPhone reinicia y se completa la instalación del iOS sin actualizar la versión del modem (baseband).

clip_image006