// como actualizar el Nexus One a la versión 2.2.1 de Android

1

Ya la versión de Android 2.2.1 está en el móvil oficial de Google (y ya no disponible), el Nexus One. Aunque todavía está por verse que opciones nuevas trae esta versión (y cuándo estará disponible en los otros modelos Android), una cosa podemos asegurar, esta actualización elimina la capacidad de hacer “one-click root”. A continuación los pasos para actualizar de forma manual el Nexus One a la versión 2.2.1.

Nota: Recuerde siempre salvaguardar su data.

Paso #1: Puede bajar la versión de Android 2.2.1 en el siguiente enlace.

Paso #2: Renombre este archivo a “update.zip” para que el Android lo reconozca. Copie este archivo a la tarjeta SD del Nexus One.

Paso #3: Apague el Nexus One.

Paso #4: Ahora, con el botón apretado de Bajar el Volumen, encienda nuevamente el móvil. Este lo lleva a un menú donde puede ingresar al modo de recuperación (Recovery Mode). Escoja esta opción y oprima el botón de poder (power).

Paso #5: Cuando vea el signo de exclamación, oprima nuevamente a la misma vez el botón de poder y el botón para bajar el volumen.

clip_image001

Paso #6: Otro menú saldrá en pantalla, escoja la opción “APPLY SDCARD: UPDATE.ZIP”.

clip_image002

Paso #7: Cuando la pantalla diga “INSTALL FROM SDCARD COMPLETE”, seleccione la opción de reiniciar el Nexus One (Reboot).

Ahora espere que este reinicie (no se asuste, puede demorar un poco) y ya tendrá su Nexus One con la versión más reciente de Android.

One Response